The Beatles: El día que la banda icono de una generación llegó a su fin

0
996
The Beatles: El día que la banda icono de una generación llegó a su fin
Un 10 de abril pero de 1970 Paul McCartney anunció su separación del otrora Cuarteto de Liverpool, lo que con el paso de los días se convertiría en la inexorable disolución del grupo.

En la actualidad no es difícil obtener popularidad gracias a las redes sociales, un sólo click basta para que un artista comparta su nueva canción o videoclip a millones de personas alrededor del mundo.

Sin embargo, hace 49 años esto era muy diferente. Quienes lograron hacerse de un nombre -en aquellas épocas en las que no existía YouTube o Spotify- hoy se han convertido en íconos de la música, un claro ejemplo: The Beatles.

Una de las más famosas del mundo y en la historia del rock, estuvo formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr y sorprendentemente su legado musical y récords continúan casi imbatibles y vigentes en la actualidad.

Sin embargo, nada es eterno, y aunque por muchos años disfrutaron las mieles del éxito, un día como hoy de hace 49 años anunciaron su separación.

El 10 de abril de 1970 Paul McCartney anunció que se separaba de The Beatles, y con esto, la disolución del grupo se convirtió en una cruel realidad.

Como era de esperar, la noticia se extendió como pólvora y ocupó los titulares de los diarios más importantes del mundo.

No obstante, los Beatlemaníacos se percataron que la separación solamente fue una formalidad, pues era sabido que los integrantes ya estaban en crisis desde tiempo atrás.

Mientras John Lennon buscaba la paz mundial junto a Yoko Ono -odiada por muchos-,  Paul McCartney buscaba un equilibrio en su vida familiar con Linda.

Aunque la banda se separó siguieron cosechando éxitos, cada uno con proyectos individuales.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here