Seis mujeres que revolucionaron la industria musical

Hoy 8 de marzo, conmemoramos el día de la mujer recordando la carrera de 6 icónicas cantantes que marcaron un antes y después en la cultura pop. Todas ellas han expresado por medio de la música sus inquietudes, pensamientos e incluso vidas personales, volviéndose humanas y empáticas.

Madonna

Comenzamos con Madonna, la reina del pop. Empezó su carrera en la década de los 80, sentando las bases del pop y que años después sería inspiración para artistas como Beyoncé y Rihanna, por mencionar algunas.

Es un ícono de la moda, capaz de adaptarse a nuevos conceptos sin que le importe lo que digan los demás y sobretodo es una mujer que puso sobre la mesa el tema de la liberación femenina.

Janis Joplin

Una mujer de 27 años que fue apasionada por la música, por expresar sus pesares y felicidades en cada una de sus canciones. Sintiéndose “inadaptada” en la sociedad, fue lo que inclinó a Janis dedicarse al mundo del arte y la música, esto sumado a sus influencias en el género Blues desde que era una niña. 

Siempre se entregó en cada concierto, solía decir: “En el escenario le hago el amor a 25.000 personas diferentes. Luego me voy sola a casa”.

Amy Winehouse

De las artistas más importantes en el R&B contemporáneo, Amy Winehouse trajo de vuelta el estilo de Frank Sinatra en su debut. Los álbumes Frank y Back to Black cuentan la parte más especial y secreta de su vida. Siempre abrió su corazón junto a las experiencias personales en su música.

Más allá de su vida polémica, Amy logró mezclar el jazz, el soul, el blues y varios géneros clásicos en un solo lugar sin perder su toque original.

Whitney Houston

Desde niña se sabía del gran talento que tenía. Es mejor conocida por su interpretación de la canción de Dolly Parton ‘I Will Always I Love You‘, que llegó a las más de 10 millones de copias vendidas. Además ganó el Grammy a la mejor grabación del año, entre otros reconocimientos.

Se presentó en el medio tiempo del Super Bowl en 1991, teniendo una audiencia de 79 millones de televidentes, una cantidad muy grande para aquella época.

Lady Gaga

Inspirada en Madonna, es otro ícono de la moda, que ha impactado con sus inigualables presentaciones y su revolucionario álbum ‘Born This Way‘, identificando por completo a la comunidad LGBTIQ+. Lady Gaga se ha convertido en una de las estrellas populares más relevantes del siglo XXI.

Su protagónico en el cine en 2018 con la película ‘A Star is Born‘ la convierte en una de las artistas más completas de la industria.

Dolores O’Riordan

Finalizamos este especial con Dolores O’Riordan que, junto a The Cranberries innovaron el género rock con el éxito ‘Zombie‘, canción que al día de hoy seguimos amando. Además, tienen 4 álbumes en su carrera en las que canciones como ‘Linger‘, ‘Dreams‘, ‘Salvation‘, ‘Animal Instinct‘, ‘Just My Imagination‘ y ‘You and Me‘ siguen sonando en radios de todo el mundo.

Dolores también llevó una carrera en solitario, en la que demostró el poder de su voz y su talento.

Por: Redacción
Edición: Vanessa Bautista

Podría interesarte:

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv