Lasse Wellander, guitarrista de ABBA, muere a los 70 años

El guitarrista del grupo sueco ABBA, Lasse Wellander, murió a los 70 años después de una corta lucha contra el cáncer.

La muerte del músico se anunció a través de un comunicado por parte su familia, quien dio a conocer que el guitarrista falleció el pasado viernes 7 de abril.

Dentro del comunicado la familia comentó que el músico falleció luego de ser internado en un hospital, por unos problemas relacionados con su enfermedad.

Lasse Wellander murió pacificamente tras quedarse dormido, acompañado de sus seres queridos.

“Es con una tristeza indescriptible que tenemos que anunciar que nuestro amado Lasse se ha quedado dormido… Fuiste un gran músico y humilde como pocos, pero sobre todo fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo.”

Tras darse a conocer la noticia, el grupo sueco ABBA se despidió del músico mediante un significativo mensaje en redes sociales.

“Lasse fue un querido amigo, un tipo divertido y un magnifico guitarrista. La importancia de su aporte creativo en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue inmenso… Será profundamente extrañado y nunca olvidado”.

El mensaje firmado por todos los integrantes de ABBA, destaca el trabajo de Wallander en la guitarra, así como su aporte creativo.

Lasse Wellander fue parte de ABBA desde sus primeras sesiones de grabación en “Intermezzo No.1” y “Crazy World”.

Con el tiempo se convirtió en el guitarrista principal del grupo, participando en sus álbumes de estudio y en presentaciones en vivo.

Tras la separación de ABBA, colaboró con otros grupos como Low Budget Blues Band o Little Mike and the Sweet Soul Music Band.

Como solista lanzó 7 álbumes de estudio, además de participar en la banda sonora para la serie de películas de “Mamma Mia!”.

Por: Redacción
Edición: César A. García

Te podría interesar:

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv