A 30 años del enigmático episodio de Los Simpson “Papá está loco”

El capítulo pudo haber tenido una secuela

El 19 de septiembre de 1991 se cumplieron 30 años del primer episodio, de la tercera temporada de “Los Simpson”. El cual en su momento dejo muchas dudas al respecto su elaboración. “Papá está loco” para su versión en Americe Latina, inicia cuando “Bart” puso su gorra roja en el cesto de lavado de las camisas blancas de su padre, lo que lleva a todas las camisas a teñirse de  color rosa.

El protagonista de la seria animada no tiene otra opción que ir a trabajar con ese color, algo que no pasa desapercibido por el cruel “Charles Montgomery Burns”. El dueño de la planta nuclear somete al protagonista a una evaluación psicológica. Homero deja que Bart llene la evaluación, por temor a fallar el cuestionario. Sin embargo esta decisión hizo que entre en una clínica psiquiátrica. Ahí conoce a “Leon Kompowsky”, un hombre que dice ser nada más y nada menos que el “Rey del Pop”, Michael Jackson.

Mientras tanto homero siente vergüenza avisarle a su familia que está en una clínica de locos, por lo que le pide a su nuevo amigo que les comunique de su estado. Para ello “Bart” contesta el teléfono y termina convencido que este hombre es Jackson. Rápidamente el primogénito del protagonista corre la voz y la ciudad se alborota por la presencia del “Rey de Pop”. Sin embargo la decepción llega cuando Kompowsky llegó a casa de la familia amarilla y se percatan de que no es el cantante.

Dentro del descontrol “Lisa”, lo está pasando muy mal porque nadie se acordó de su cumpleaños número ocho. Su hermano conmovido por la tristeza de su hermana, decide, junto a Kompowsky, componer una canción de cumpleaños como regalo.

Desde su primera transmisión el estudio dijo que la voz del personaje fue de un tal John Jay Smith. Años más tarde se reveló que en realidad la voz, sí había sido de Michael Jackson y que en 1991 declararon lo contrario, porque en su momento el cantante contaba con una agenda apretada y de saber que había hecho un espacio para prestar su voz, se habría hecho una lluvia a de peticiones, las cuales habría rechazado.

La canción que apareció compuesta por Jackson en el capítulo se titula “Happy Birthday lisa”. Durante la preparación de su álbum “Dangerous”, Michael grabó su versión pero fue descartad. En 2001, Sony reedito material exclusivo del cantante, una de las canciones seleccionadas, era la de Lisa, pero una vez más fue descartada. Años después, la canción llegó a internet, donde se viralizó casi de inmediato.

Ante el éxito y la polémica, los productores estaban planeando una secuela del capitulo, esta vez Leon Kompowsky creería ser Prince. La historia y el libreto estaban hechos, solo se necesitaría la participación del autor de “Purple Rain”, a quien llegó la noticia junto con el argumento. Desafortunadamente al cantante no le gustó por completo la historia y rechazó participar en el episodio.

Con información de: Que ver

Te reomendamos: 

Artistas que se solidarizaron tras el 19- S

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv