Este lunes, 26 de septiembre, se cumplen 53 años del lanzamiento de “Abbey Road”, el último álbum de los Beatles.

Por ello, en modo de homenaje, te contaremos seis curiosidades de la portada del álbum, así como la historia sobre cómo surgió la famosa fotografía.

1-. ¿Cómo surgió la portada?

El título original del álbum iba a ser Everest, en referencia a la marca de cigarrillos que fumaba Geoff Emerick, uno de los ingenieros de grabación del disco.

El nombre se había convertido en una broma interna, por lo que todos los integrantes del grupo estaban de acuerdo con tomarse la fotografía de la portada en el Monte Everest.

Sin embargo, ninguno quiso viajar a Nepal, fue entonces cuando les preguntaron dónde se harían finalmente la foto, a lo que McCartney respondió: “en la calle de enfrente”.

2-. ¿Cuánto tardaron en tomar la foto?

El grupo tuvo 10 minutos para hacer la fotografía de la cual sería la portada más icónicas de la industria de la música.

A las 11:30 horas del 8 de agosto de 1969, el fotógrafo Ian Macmillan tomó la fotografía frente a los estudios de EMI en Abbey Road.

No obstante, para que pudiera ser tomada sin contratiempos, la policía paró el tráfico con la única condición es que debían de hacerlo en 10 minutos o menos.

3-. ¿Por qué Paul McCartney sale descalzo?

En la portada de Abbey Road aparece Paul McCartney sin zapatos, debido a que ese día usaba sandalias.

De acuerdo con el mismo McCartney, el día de la fotografía hacía mucho calor, por lo que decidió usar sandalias.

“Era un día en que hacía mucho calor y resultó que yo justo estaba usando sandalias. Entonces simplemente me las saqué”, dijo en su momento.

Señaló que las sandalias desentonaba, por lo que le obligaron a quitárselas. 

4-. El misterio del escarabajo blanco

Al fondo de la fotografía aparece un escarabajo blanco estacionado, el cual ha causado que miles de seguidores de la agrupación compartan teorías sobre el coche.

Algunas de las teorías aseguraban que la matrícula del auto, LMW-281F escondía un mensaje.

Las tres letras iniciales eran las siglas de Linda McCartney Widow (Linda McCartney viuda); 281F se tenía que entender como 28 if… (28 si…), e indicaba los años que Paul tendría si no hubiera muerto.

Pese a ello, el dueño del coche desmintió todas las teorías. No obstante, no pudo evitar que le robaran la matrícula en diversas ocasiones.

5-. No es Paul McCartney el que aparece en la portada

Algunos seguidores de la agrupación han compartido la teoría sobre que no es Paul McCartney quien aparece.
Debido a que Paul era zurdo, y en la fotografía salía sosteniendo un cigarrillo con su mano derecha.
Pero lo cierto es que el artista sostiene su cigarro con su menos hábil por una cuestión estética. Y es que, si lo hubiera sostenido con su mano izquierda, no se hubiera visto en la fotografía.

6-. En la portada de Abbey Road aparece un turista de colado

Al fondo de la fotografía aparece una persona que no debía haber aparecido, sin embargo, nadie se percató hasta que la portada ya estaba en el mercado.

Se trata de un hombre parado en la acera de la derecha.

Este colado fue identificado como Paul Cole, un turista estadounidense que esperaba a su mujer, y quien se enteró que aparecía en la portada cuando compró el disco.

Años después en un entrevista, Cole detalló que se encontraba esperando a su esposa, mientras hablaba con un policía sobre los pormenores de la ciudad.

Explicó que vio a unos sujetos cruzar la calle en fila como patos y pensó que eran una banda de chiflados, ya que tenían un aspecto radical, porque no podía ir así descalzo por Londres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here