Su director Bernard MacMahon anunció que el rodaje ya está listo

El documental que se había anunciado desde 2019 ha causado gran expectativa entre los fans, ya que es el primer trabajo audiovisual que se realiza sobre la banda en sus 50 años de trayectoria.

El largometraje incluye entrevistas con los integrantes Jimmy Page, Robert Plant, y John Paul Jones, así como testimonios de archivo del exbaterista John Bonham, quien falleció en 1980 víctima de asfixia. Asimismo, se mostrarán imágenes, y archivos de audio y video inéditos del auge de la banda.

De acuerdo con declaraciones recogidas por Variety, el mismo Page externó su confianza en el director para realizar un trabajo de gran calidad, que plasmará su historia como ellos siempre han querido.

En 1968 se formó la banda en Londres, y a lo largo de 12 años revolucionó la escena del rock gracias a temas como “Stairway to heaven”, “Whole lotta love”, “Immigrant song” y “The rain song”. En 1995 se sumaron al “Salón de la Fama del Rock and Roll”, y para 2004, la revista “Rolling Stone” los colocó en la posición 14 de su listado de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Actualmente se colocan como la segunda banda (justo detrás de Los Beatles) con más discos de diamante obtenidos, y hasta la fecha han vendido alrededor de 300 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo.

Su estilo combinaba distintos géneros como el rock, el blues, soul, e incluso country, lo que los dotó de un sonido único. Luego de la muerte de Bonham, su carrera llegó a su fin, debido a que los miembros restantes decidieron que no había otro músico capaz de reemplazarlo.

“Es una película que nadie pensó que se podía hacer. El meteórico ascenso de la banda al estrellato fue rápido y prácticamente indocumentado. A través de una búsqueda intensa en todo el mundo y años de restauración del archivo visual y de audio encontrado, esta historia finalmente se puede contar“, detalló el cineasta por medio de un comunicado difundido por Variety.

Con información de: El Sol de Hermosillo

Te recomendamos:

Respuesta de Disney deja en “shock” a Scarlett Johansson

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here