Biopic sobre Buddy Holly titulada “Clear Lake”

0
135
El actor Ruairi O’Connor será Buddy Holly en su próxima película biográfica

Un mundo normal a los ojos de Buddy Holly era subirse a un auto con Chuck Berry o cualquier leyenda de la música negra e irse a tocar a un anfiteatro, bar, foro, espacio o cualquier rincón de Estados Unidos, lamentablemente nació y creció en un contexto terriblemente racista, discriminatorio y humillante para todos los colegas que contrastaban con su color de piel.

Clear Lake, dirigida por el cineasta Bruce Beresford, será una película biográfica que apuntará a la lucha por la igualdad librada por el autor de Peggy Sue Oh Boy!,
reuniendo y mezclando un año antes de su muerte a Berry, Fats Domino y el hijo de migrantes libaneses Paul Anka con The Crickets, The Diamonds y Eddie Cochran bajo el famoso tour The Biggest Show of Stars.

Su retrato en el celuloide estará a cargo del irlandés Ruairi O’Connor, quien compartió detalles del filme durante la promoción de El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo.

“La historia contará todo el camino recorrido hasta llegar a la fama del rock and roll, el tour de todas estas estrellas y su muerte en un accidente aéreo. Han pasado 60 años desde aquella tragedia, creo que es hora de hablar de él y de su bondad como ser humano, y parecerá broma, pero soy un hombre al que no le gusta volar. Me aterra”, dijo el actor, también protagonista de la serie The Spanish Princess, de la cadena Starz.

Ruairi O´Connor

Cabe recordar que Buddy Holly falleció el 3 de febrero de 1959 luego de que su avioneta, en la que también viajaban Ritchie Valens y The Big Popper J. P. Richardson se estrelló cerca Clear Lake, Iowa. Los tres decidieron tomar el avión para ahorrarse los largos trayectos entre ciudades en el incómodo autobús y el mal clima terminó por derribarlos.

A este pasaje se le conoce como “El día que la música se murió”, un fragmento extraído de la canción American Pie de Don McLean, lanzada en 1971.

La guitarra, la simpatía, la sonrisa y el buen vestir de Buddy han sido transportados directamente al irlandés, sin embargo, hay algo que le facilitó el trabajo, además del parecido al usar lentes de pasta.

“Soy un obsesionado con The Beatles, pero una vez que empiezas a hurgar en la historia te das cuenta que fue Buddy Holly quien en realidad los inspiró y formó parte del nacimiento del rocanrol. Aquí radica otro poco de mi interés por aprender a tocar la guitarra cuando era más joven, es decir, lo hago, pero escribo música muy mala. No niego que va a ser un deleite para mí fingir entrar al estudio y grabar canciones verdaderamente fenomenales”, explicó.

Clear Lake empezará su rodaje en otoño y se prevé que tenga su estreno durante el segundo semestre de 2022, según especulan medios especializados.

Fuente Excelsior

Te recomendamos:

Épico tráiler Masters del Universo

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here