El álbum debut de Nirvana, “Bleach”, cumple el día de hoy 34 años, un disco que marcó un antes y después en el mundo de la música.
Fue un 15 de junio de 1989, cuando Kurt Cobain y compañía a través del sello discográfico Sub Pop, lanzaron su primer disco, el cual sin saberlo daría paso al movimiento del ‘grunge’.
Con un sonido crudo, “Bleach” destacó por sus letras negativas y desgarradoras, las cuales coincidían con el ánimo de Cobain en ese entonces.
Nirvana released their debut album “Bleach”, June 15, 1989. Favorite track? pic.twitter.com/Gt7xsbfzpM
— Classic Rock In Pics (@crockpics) June 15, 2023
“Bleach” se grabó durante 1988 y 1989 en los estudios Reciprocal Recording, en Seattle, Washington, con la producción de Jack Endino.
Contó con la participación de Kurt Cobain en la guitarra y voz, Krist Novoselic en el bajo, y de Chad Channing y Dale Crover en la batería.
Para la promoción del disco, se lanzaron dos sencillos, “Love Buzz” y “Blew”, los cuales se publicaron en noviembre y diciembre de 1988, respectivamente.
La portada de “Bleach” es también un elemento emblemático de este disco, el cual es una fotografía en negativo de los integrantes de la banda.
TE RECOMENDAMOS: Billy Corgan recuerda a Kurt Cobain
La importancia de este disco recae en la influencia que tuvo en la década de los 90, además, sentó las bases de lo que es Nirvana, y se reflejaría en su siguiente álbum, “Nevermind”.
Por: Redacción
Edición: César A. García
Te podría interesar: