Britney Spears hace una petición de cambio de tutela

0
178
Britney Spears hace una petición de cambio de tutela

La cantante quiere terminar con la controvertida tutela de su padre

El lunes 26 de julio el nuevo abogado de la cantante estadounidense Britney Spears, Mathew Rosengart, registro una petición en la Corte Superior de Los Ángeles para que un contador independiente remplace al padre de la cantante en el control de las finanzas. La estrella pop pidió designar al contador Jason Rubin para que maneje sus finanzas.

Rubin es conocido por ser un experto en contabilidad forense, especializado en administrar “carteras fiduciarias complejas” y con experiencia “en litigios financieros por abuso de ancianos”.

La audiencia para considerar la solicitud de Britney Spears está programada para el 13 de diciembre, a la que la cantante podría asistir en persona. La petición indica que “las finanzas de Britney constan de 56.3 millones de dólares en propiedades y 2.7 millones en efectivo”.

El representante legal de la intérprete de “Baby one more time”, quien recientemente tomó la defensa de la cantante, aseguró hace una semana que tomaría medidas “agresivas y rápidas” para despedir a Jamie Spears.

Como dictaminó recientemente un juez, “Britney Spears tiene la capacidad de elegir a quién la representa”, entonces “también tiene la capacidad de hacer ese nombramiento” de acuerdo con The New York Times, en el documento de la petición

“La señora Spears sostiene respetuosamente que, dado que la Corte reconoció en la audiencia del 14 de julio de 2021 que la señora Spears tiene capacidad suficiente para elegir a su propio asesor legal, también tiene capacidad suficiente para hacer esta nominación”, alega ahora el nuevo representante”. Agrego Mathew Rosengart

Hace dos semanas después de un conmovedor testimonio, en un tribunal de Los Ángeles, permitió que la princesa del pop pudiera elegir por primera vez a su propio abogado, un cambio sustancial que sienta precedente en la tutela después de las dimisiones de su anterior abogado designado, su representante artístico y el fondo de inversión que controlaba su riqueza junto a su padre

La estrella fue puesta bajo tutela de su padre en 2008, después de sufrir en 2007 un colapso muy publicitado durante el cual atacó el automóvil de un paparazzi en una estación de servicio.

De momento, el padre y Montgomery son los únicos que siguen implicados en el caso tras la dimisión del abogado que la justicia designó en 2008 para representar los intereses de Britney, cuya función quedó en entredicho durante el testimonio de finales de junio en el que la cantante aseguró que nunca le dejó hablar en contra de una tutela que considera “abusiva”

Los fans de la cantante reclaman desde hace mucho tiempo que Jamie Spears pierda la tutela y lanzaron una campaña bajo el lema #FreeBritney.

Fuente: AFP y EFE

Te recomendamos:

Nueva película de Dragon Ball presenta teaser

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here