Cada hombre tiene su propio destino: muere James Can actor de “El Padrino”

A lo largo de su carrera tuvo nominaciones en los premios más importantes como el Oscar, Globos de Oro y Emmy, por sus brillantes actuaciones.

James Can quien interpretó a Sonny, el intempestivo hijo mayor de Vito Corleone en “El Padrino” y al escritor en la película de suspenso “Misery”, falleció a los 82 años, informaron hoy sus allegados.

Murió James Caan, legendario actor de El Padrino y Misery - La Tercera

Jimmy era uno de los más grandes (…) Lo extrañaré muchísimo“, escribió su mánager Matt Del Piano en un comunicado a AFP.

“Jimmy fue uno de los más grandes. No solo fue uno de los mejores actores que nuestro negocio haya visto, sino que fue divertido, leal, afectuoso y querido“, lamentó DelPiano. Nuestra relación siempre fue de amistad antes que de negocios. Lo extrañaré mucho y estoy orgulloso de haber trabajado con él todos estos años“.

James Caan: a life in pictures | Film | The Guardian

 

Entre las películas más destacables de Cann están “El Dorado”, “El Duente”, “Queen Bees”, “Ladrón” y “El Protector, entre muchas otras producciones. Fue nominado al Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto.

 

James Caan muere: cinco de sus películas clave

Había sido uno de los favoritos de Francis Ford Coppola desde la década de 1960, cuando el director lo eligió para el papel principal en “The Rain People” (“Llueve sobre mi corazón”). Estaba preparado para un papel principal en “The Godfather” como Sonny, el ejecutor número uno e hijo mayor del jefe de la mafia Vito Corleone (interpretado por Marlon Brando, quien ganó un Oscar al mejor actor por el papel).

Aunque ganó varios importantes premios por sus actuaciones, uno de ellos el Oscar, no todo fue fácil en la vida de Jimmy, la muerte de su hermana por leucemia en 1982 lo llevó a una gran depresión que desencadenó una seria adicción a la cocaína y a no salir en ninguna película entre 1982 y 1987.

¿Quien fue James Can?

Jugador de fútbol americano en la Universidad Estatal de Michigan y bromista práctico en los sets de producción, Caan era un actor guapo y sonriente con la arrogancia y la constitución muscular de un atleta. Logró una larga carrera a pesar de tener problemas de drogas, arrebatos de mal genio y pequeños roces con la ley.

 

Había sido uno de los favoritos de Francis Ford Coppola desde la década de 1960, cuando el director lo eligió para el papel principal en “The Rain People” (“Llueve sobre mi corazón”). Estaba preparado para un papel principal en “The Godfather” como Sonny, el ejecutor número uno e hijo mayor del jefe de la mafia Vito Corleone

Muere James Caan, el irascible y protector Sonny Corleone de El Padrino |  Cine

Durante décadas, dijo el actor una vez,extraños se le acercaban en la calle y le advertían en broma que se mantuviera alejado de los puntos de peaje en las carreteras.

Con Información de: AFP

Por: Israel Montesinos 

TE RECOMENDAMOS: 

Coldplay dará concierto gratis a todos sus fans

 

 

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv