El Ayuntamiento de Fráncfort en Alemania anunció la cancelación del concierto del fundador de Pink Floyd, Roger Waters.
La cancelación de la presentación del musico británico se dio a conocer en un comunicado en redes sociales.
El motivo se debe a la postura antiisraelí y el comportamiento antisemita del cantante durante los últimos años.
“El trasfondo de la cancelación es el persistente comportamiento antiisraelí del exlíder de Pink Floyd, considerado uno de los antisemitas más difundidos en el mundo.”
El concierto de Roger Waters como parte de su gira “This Is Not a Drill”, se realizaría el próximo 28 de mayo en el pabellón de Festhalle.
El pabellón de Festhalle es un recinto con capacidad para 15.179 espectadores, lugar donde artistas como U2, Queen o Britney Spears han hecho acto de presencia.
La decisión de la cancelación del concierto de Waters se tomó en conjunto con el Ayuntamiento de Fráncfort y el Estado de Hesse.
Otro de los motivos que se exponen, es que en el pasado 3.000 judíos fueron arrestados en el lugar, donde sufrieron de múltiples abusos.
Una placa de conmemoración, se encuentra enfrente del lugar, como un mensaje contra el antisemitismo, el odio y la incitación al odio.
La respuesta de Roger Waters ante la cancelación de su presentación, fue a través de un tweet, donde comparte un video del periodista Ramzy Baroud.
El video expone las “verdaderas” razones de la cancelación del concierto, las cuales son el apoyo a Palestina por parte del exintegrante de Pink Floyd.
Roger Waters tiene otras fechas dentro del país, sin embargo, el Ayuntamiento invitó a las ciudades de Berlín, Múnich y Colonia a cancelar dichas presentaciones.
Por: Redacción
Edición: César A. García
Te podría interesar: