Céline Dion a revelado tener una enfermedad neurológica incurable, que la ha apartado de los escenarios y la ha obligado a cancelar gira prevista para 2023.
Se trata del “sindrome de la persona rígida”. Esta es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso produciendo rigidez muscular y espasmos repentinos.
Dicho síndrome es tan raro que esta afecta a una de cada un millón de personas en el mundo.
Las personas que sufren de esta condición, evitan salir de casa, debido a que lo síntomas pueden empeorar o ser detonados mediante estímulos como sonidos fuertes y el contacto físico, provocando caídas y accidentes.
“Tengo un gran equipo de doctores que trabajan conmigo para ayudarme a que me recupere…estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva para recuperar la fuerza y la capacidad para actuar”,
Dijo la cantante con una expresión de tristeza y una voz entre cortada, en el video que publicó en sus redes sociales explicando lo que padece y cómo se siente.
Lo único que se hacer es cantar, es lo que hecho toda mi vida y es lo que más amo hacer, los extraño mucho a todos, extraño estar en el escenario y dar el cien por ciento en mis conciertos… pero necesito enfocar mi fuerza en mi salud por este momento y tengo esperanza de estar en el camino para recuperarme … quiero agradecerles mucho por sus mensajes de amor en mis redes sociales… espero poder verlos pronto.
Aunque se trata de una enfermedad que no tiene, por el momento cura, medicamentos como los relajantes musculares pueden mejorar los síntomas.
La enfermedad es tan poco frecuente que a menudo se diagnostica erróneamente como párkinson, esclerosis múltiple, fibromialgia, enfermedad psicosomática o ansiedad y fobia
Te recomendamos: