Circus Left Town y su trágico significado, una canción dedicada a su hijo Conor, quien falleció con tan solo 4 años. En ella, Eric Clapton nos relata la última noche que compartió con su hijo.
En 1991, Eric Clapton sufrió la pérdida de su hijo Conor a la edad de 4 años, bajo circunstancias trágicas. Con un corazón desolado y una forma de lidiar con su dolor, nació “Circus Left Town”.
Lory Del Santo, madre del hijo, vivía en el piso número 53 de un edificio en New York, cuando Conor cayó por la ventana de un momento a otro sin que nadie pudiera hacer algo.
New York Times, en entrevista a Del Santo, reveló que la ama de casa fue la persona que abrió la ventana, por lo que ella no pudo evitar que él “pasara como un rayo”, cayera y falleciera trágicamente.
Tras su muerte, Clapton se sumergió de lleno en su trabajo, para ocupar su mente y lidiar con el momento. Famosamente, su canción “Tears In Heaven” mostró como vivía con su dolor.
Significado de la canción
Fue en 1988, con la llegada de “Circus Left Town”, que el compositor habla sobre el significado de la última noche que estuvo con Connor: “La última noche que pasé con Conor, fuimos al circo”, explicó Eric Clapton a la BBC.
“Después del espectáculo, estábamos conduciendo de regreso a la ciudad de Nueva York y todo lo que podía recordar, todo lo que podía hablar era esto. payaso. Había visto a un payaso con un cuchillo, era aterrador, pero le gustaba, lo emocionaba.” relató Clapton.
“Y eso está en la letra, estaba rindiendo homenaje a esa noche con él y también viéndolo como el circo de mi vida. Ya sabes, esa parte particular de mi vida ahora se ha ido de la ciudad”, concluyó.
Tiempo después de “Circus Left Town”, Eric Clapton comentó la dificultad para darle un significado a sus emociones, pero la música lo salvó en esas situaciones: “Sí, realmente no lo hice muy bien al salir de eso, aunque siempre podré expresarlo musicalmente”.
Por: Redacción
Edición: Dylan Lara
Te podría interesar: