Los organizadores del festival de Glastonbury, cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia, anunciaron que el 22 de mayo celebrarán en línea un evento musical en directo y sin público en el que participarán grandes artistas de la industria, entre ellos la popular banda Coldplay.
Asimismo, formarán parte del cartel Damon Albarn, Jorja Smith, Haim, Wolf Alice, Michael Kiwanuka, entre otros. El concierto virtual tendrá una duración de cinco horas, y las entradas para vivir la experiencia ya están a la venta.
“Va a ser como el festival pero sin el público”, dijo la organizadora Emily Eavis a la BBC, aclarando que el evento, bautizado como Live At Worthy Farm, se filmará en el lugar habitual del festival: una granja en la región de Somerset, en el suroeste de Inglaterra.
Las entradas para el concierto, que incluirá invitados sorpresa, se venden a 27 dólares cada una.
De todas formas, Eavis explicó que están planeando una próxima edición del festival en 2022. “Volveremos el año que viene, ese es el plan, estamos trabajando en ello y cruzando los dedos”, dijo.
Celebrado cada año a finales de junio, el festival de Glastonbury suele recibir a más de 200.000 personas. Los organizadores habían anunciado en enero su cancelación en 2021, por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia.
El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con casi 127.000 personas, y está saliendo lentamente de un tercer confinamiento nacional apoyándose en una masiva campaña de vacunación que ya llegó a 30,5 millones de personas, el 60% de los adultos.
Fuente: AFP
Te recomendamos:
Los Foo Fighters llegarán al cine con una comedia de terror