Una grabación en vivo perdida hace mucho tiempo del concierto de 1970 de Creedence Clearwater Revival en el Royal Albert Hall de Londres finalmente se lanzará a finales de este año.

Creedence Clearwater Revival en el Royal Albert Hall presenta a John Fogerty, Tom Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook interpretando temas favoritos como: “Fortunate Son”, “Proud Mary” y “Bad Moon Rising”, el último de los cuales se puede escuchar a continuación.

Las cintas originales de 1970 fueron restauradas y mezcladas por Giles Martin y el ingeniero Sam Okell. El 16 de septiembre, Royal Albert Hall estará disponible en disco compacto, cinta de casete, digital y vinilo.

También estará disponible una película del concierto de la actuación titulada Travelin’ Band: Creedence Clearwater Revival en el Royal Albert Hall. La película documenta el ascenso de la banda a la fama y presenta imágenes nunca antes vistas.

Dirigida por Bob Smeaton (The Beatles Anthology y Jimi Hendrix Band of Gypsies) y narrada por el actor Jeff Bridges, Travelin’ Band es el único metraje de concierto de la formación original del grupo que se publica en su totalidad. Se lanzará el mes de septiembre, aunque aún no se han anunciado los detalles sobre dónde se puede ver.

Una edición de lujo de 2LP/2CD/Blu-ray del conjunto se lanzará el 14 de noviembre e incluye dos LP de vinilo de 45 RPM y 180 gramos, así como un disco compacto, además de un segundo CD con música de la película que presenta formativas grabaciones de los primeros años de la banda como Tommy Fogerty and the Blue Velvets and the Golliwogs. 

Este paquete también incluye una reproducción del programa de la gira original de 1970, un póster de 36×24″ y un folleto de 16 páginas con un extracto del guión de la voz en off de Bridges.

En la película, Bridges se maravilla con los logros del grupo en 1969, cuando Creedence Clearwater Revival estrenó Bayou Country ,  Green River y  Willy and the Poor Boys. “En solo 12 meses”, dice Bridges, “la banda logró cinco sencillos Top 10 y tres álbumes Top 10 en las listas estadounidenses, superando en ventas a los Beatles .

Aparecieron en el legendario  Ed Sullivan Show  y tocaron para más de un millón de personas en todo Estados Unidos, incluidos los cientos de miles reunidos en Woodstock. ‘John, Tom, Stu y Doug’ pueden no tener el sonido familiar de ‘John, Paul, George y Ringo’, pero Creedence estaba desafiando a los Beatles por el título de el grupo más grande del mundo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here