El álbum “Nevermind” vendió más de 30 millones de copias
Para ese entonces el pequeño Spencer Elden tenía tan solo cuatro meses de edad cuando su imagen fue utilizada en el álbum más icónico de Nirvana. “Nevermind” vendió más del 30 millones de copias y catapultó a la fama internacional a la banda.
Evidentemente el bebé de la fotografía ha crecido y decidó demandar a la agrupación por lucrar con su imagen sin su consentimiento, ni el de sus padres. Sin embargo, la historia de trás de la épica fotografía deja mucho que análizar. El autor de la imagen original era amigo del padre de Elden. En una reunión en una piscina, el fotógrafo se aventuró a realizar la captura, por la cual le dio a los padres del entonces bebé 200 dólares.
Actualmente el joven de 30 años de edad demandó a la banda, porque ni sus padres ni él “firmaron un documento autorizando el uso de fotografías de Spencer o de su imagen, y por supuesto tampoco para la explotación comercial de imágenes de pornografía infantil de su persona”. Los representantes de Nirvana o las discográficas de los miembros aún no han reaccionado a la demanda.
Además, la parte demandante también alegó que Elden nunca había recibido ninguna compensación por aparecer en esa imagen y pidió 150,000 dólares por daños y perjuicios a cada uno de los 15 acusados, incluidos los ex miembros aún vivos de la banda, Dave Grohl y Krist Novoselic, así como sobre los bienes del difunto cantante Kurt Cobain y el fotógrafo Kirk Weddle.
Con Información de: Excelsior
Te recomendamos
“Tell Me Who He Is”: darán a conocer letra inédita