El mejor guitarrista de mundo

0
91
El mejor guitarrista de mundo
El mejor guitarrista de mundo

Brian May es considerado el mejor guitarrista

En el 2020 los lectores de la revista “Total Guitar”, eligieron a Brian May como el mejor guitarrista de todos los tiempos superando a otros iconos como Eric Clapton, Eddie Van Halen, Jimmy Page y Jimi Hendrix. A sus 74 años el músico, compositor, multiinstrumentista, activista y astrofísico es mejor conocido por ser vocalista y fundador de la legendaria banda británica Queen.

Hace algunos años la revist había realizado una encuesta donde preguntaban a sus lectores cual era el mejor ejecutor del instrumento de seis cuerdas, donde quedo en primer lugar  Van Halen. Más tarde la revista “Rolling Stones” realizó una encuesta igual donde el ganador fue Jimi Hendrix. En esta ocasión quien encabezo la lista de los mejores Fue Brian May. En algunas ocasiones, el propio May ha indicado que su máximo ídolo es Hendrix, a quien definió como un “súper héroe que vino de otro planeta“, asimismo, nombró a Jimmy Page como referente, en especial porque ambos asistieron al mismo colegio.

Además de su pasión por el arte e las musas, Brian May tiene una fuerte empatía y afinidad por las ciencias. Antes de saltar a la fama, construyo una guitarra eléctrica con materiales reciclados, el aparato era superior las Gibson y Fender de su época. El resultado final fue una ‘Red Special’. Otra de sus aficiones era a literatura de ciencia ficción, razón por la cual bautizo a su primera agrupación como a novela de  George Orwell “1984”.

Antes de que la música abarrotara su agenda, Brian entró a la universidad en la carrera de física y trabajo un tiempo en “El Imperial College londinense” como postgraduado en la catedral de Astrofísica.

Su acercamiento e influencia en la música fue a través de la música clásica y la música barroca, la cual era la favorita de su padre. Pero cuando conoció el Rock, se enamoró y puso en práctica sus conocimientos científicos para construir otra guitarra ya que no tenía una guitarra apta y tampoco otros medios para conseguirla.

El 25 de mayo, May reveló que había sufrido un ataque al corazón mientras cumplía el aislamiento social en su residencia en Londres. A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el artista relató a sus fanáticos que vivió una semana de “agonía”.

Con información de: Heraldo de México

Te recomendamos:

Una nueva princesa Leia se prepara para la serie de Obi-Wan Kenobi

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here