El oscuro secreto detrás del nombre de “Milhouse” de Los Simpson

0
168
La serie animada creada por Matt Groening parece tener infinitas referencias divertidas y lúgubres, para cualquier situación de la vida cotidiana.

La serie animada creada por Matt Groening parece tener infinitas referencias divertidas y lúgubres, para cualquier situación de la vida cotidiana.

Para varias generaciones de televidentes, Los Simpson es una de las series animadas más significativas de todos los tiempos. Las referencias al programa creado por Matt Groening son infinitas, ya que parece existir una escena de la tira para explicar cualquier situación de la vida cotidiana.

A pesar de su popularidad, existe un dato muy poco conocido sobre uno de sus icónicos personajes: el origen del nombre de Milhouse.

Milhouse Mussolini Van Houten, mejor amigo de Bart y eterno enamorado de Lisa, sostiene una fuerte presencia a lo largo de las 32 temporadas de la serie. Con una personalidad retraída y una actitud algo torpe, Milhouse se ganó su lugar en los corazones de los fanáticos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 밀 하우스_ Milhouse (@milhause_you)

Inspirado en dictadores, asesinos y políticos

“Milhouse” está inspirado en el expresidente norteamericano Richard Nixon: era su segundo nombre. El hombre que gobernó Estados Unidos entre 1969 y 1974 debió renunciar tras el escándalo de Watergate y se convirtió en el único presidente del país que debió abandonar su cargo.

El primer apellido del niño, “Mussolini”, por parte de su madre, refiere al exdictador italiano Benito Mussolini. Por último, está el apellido paterno de Milhouse, “Van Houten”, que los creadores de la serie tomaron de Leslie Van Houten, miembro de la familia Manson y hoy detenida por participar de los homicidios de Leno y Rosemary LaBianca en 1969.

Con información de: La patilla.

Te recomendamos: 

¿Cuánto vale la casa de Los Simpson en la vida real?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here