El trasfondo oscuro de la famosa canción Something in the way

Kurt Cobain aseguraba que no había nada detrás de sus discos, sobre todo en Nevermind.

Kurt Cobain fue una de las figuras más importantes de la música en el mundo con Nirvana. Pese a que sus creaciones marcaron a generaciones de adolescentes en el mundo, el compositor aseguraba que no había un trasfondo oscuro o importante detrás de sus discos, sobre  todo en “Nevermind”.

Una de las leyendas sobre sus composiciones incluye a la pieza “Something in the way”, la cual es parte de este álbum, de la cual se ha asegurado durante años que está inspirada en la experiencia que habría tenido el cantante viviendo debajo de un puente cerca del rio Wishkah, ubicado en el poblado de Aberdeen, en Washington.

Cuando se le pidió a Cobain explicar la inspiración de esta pieza, el cantante se limitaba a decir que su madre lo había expulsado de su casa, por lo que solamente tuvo la opción de vivir debajo de un puente durante meses. De acuerdo con la versión de Novoselic, integrante de Nirvana, esta declaración era una visión metafórica de lo que ocurrió.

La pieza tiene tres momentos argumentales que hablan de cómo se sentía el artista y que han sido interpretados de diferente manera. Una de ellas habla de la falta de un techo y la humedad en el ambiente, la segunda de cómo la fauna se convierte en sus mascotas y una tercera dice: “Está bien comer pescado porque ellos no tienen sentimientos”.

A esto se suma el coro, el cual repite de forma cíclica “algo en el camino”, frase de la cual se ha especulado, podría ser una forma de referirse a sí mismo y a cómo sentía que lo veían sus familiares y la gente. Al ser “algo en el camino”, el autor pudo haber tratado de explicar la forma en la que se sentía como un objeto, como algo que podía desecharse en cualquier momento.

Al inicio, narró en una entrevista que dio al canal Much Music, sus composiciones solamente se basaban en colocar algunas piezas de poesía mezcladas con cualquier cosa que se le ocurría. De acuerdo con el vocalista, la mayor parte de sus letras eran “basura” y “cosas que vomitaba en el momento”.

Muchas de las canciones que se han coreado a lo largo de décadas fueron hechas a última hora, debido al carácter perezoso del intérprete. Sin embargo, hubo varios elementos que solía haber en sus piezas, algunas de ellas, confesó, tenían que ver con la anatomía, debido a que le intrigaba el funcionamiento del cuerpo humano.

Con información de: El Heraldo.

Te recomendamos: 

Las dos versiones de Brian May hacen increíble dueto

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv