Tras conocerse la anulación de la compra de Twitter por parte el hombre más rico del mundo, las acciones de la red social cayeron un seis por ciento.
El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador bursátil de Estados Unidos que cancela la compra de la red social Twitter, que anuncio el pasado abril por 44 millones de dólares, debido a una supuesta “brecha” en el acuerdo por parte de la compañía tecnológica.
En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la comisión del mercado de valores de estados unidos, el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no han facilitado la información que necesita.
🚨 #LoÚltimo | Que siempre no… Elon Musk anunció ya no comprará Twitter, a pesar de que ya tenía un acuerdo pactado con la empresa. Esto es lo que sabemos 💸😲 https://t.co/1LO67Iw1me
— Sopitas (@sopitas) July 8, 2022
Las acciones de la red social caían un 6% a las 14.41 horas de hacerse pública la noticia de la cancelación de la compra.
Twitter aún no ha dado declaraciones formales sobre su postura ante esta situación o algún tipo de aclaración de la pérdida del convenio, No está del todo claro si el consejo de administración de Twitter aceptará los 1,000 millones de dólares de la comisión por cancelación o si habrá una batalla judicial por acuerdo.
La posible ruptura del acuerdo es sólo el último giro en la saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas más influyentes. Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter mismo, donde Musk- que tiene más de 95 millones de seguidores al día de hoy, ha lamentado que la empresa no esté a la altura de su potencial como ´plataforma para la libertad de expresión.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: Viveusa
Por: Israel Montesinos
TE RECOMENDAMOS:
La cantante multimillonaria más joven de Estados Unidos es Rihanna