El Escuadrón Suicida mostrando su cara más violenta

Adiós infantilismo en el Escuadrón Suicida

¡Lo lograron! Esos kamikazes en las viñetas de DC Comics lo hicieron de la mano del director James Gunn, evadieron el infantilismo al que el público ya se había acostumbrado e hicieron El Escuadrón Suicida una digna adaptación de viñetas acostumbradas al asesinato, la visceralidad, el engaño, la sangre y las marrullerías.

La cinta, programada para su debut en salas nacionales este jueves, simboliza una oda a la violencia e irreverencia, a través de la misión a la que Amanda Waller (Viola Davis) los asigna en Corto Maltés, divididos en dos grupos, el escuadrón se infiltra en la isla caribeña para desmantelar e investigar los experimentos al interior del laboratorio nazi Jotunheim, sin imaginar que en su interior un villano intergaláctico, Starro El Conquistador, los espera.

“Quería usar todos los personajes que se pusieran de pie y representaran lo que es un súper villano, tengo un fanatismo por Harley Quinn y Capitán Boomerang muy presente, pero hice una prueba, porque esto es para el público, me metí a buscar quién se consideran el más tonto y Polka Dot Man salió en primer lugar”, compartió Gunn.

James Gunn siendo James Gunn

David Dastmalchian, encargado de interpretar a este singular personaje, contó que no lo conocía, con todo y que su infancia la dedicó a leer todas las historietas habidas y por haber, después, dejó que Gunn expresara su raro amor por las ratas y que Idris Elba acentuara su fobia sobre ellas.

Al final de cuentas, devorar a un corto maltés como si fuera un bocadillo para King Shark, en voz de Sylvester Stallone; reventarles la cabeza a los inocentes revolucionarios de Corto Maltés, cortesía de Bloodsport (Elba) y Peacemaker (John Cena), y destazar a balazos a una parte del Escuadrón, son libertades que Gunn encontró, para su sorpresa, en Warner Bros.

“No podía creer que mi idea se mantuvo hasta el final. Me confiaron todo el presupuesto”, dijo Gunn, quien hace unas semanas compartió que en Marvel, Kevin Feige y otros se involucraron en el proceso de edición, en otras palabras, suavizan la naturaleza y le quitan esencia a los cortes de los directores.

Ubicamos a Harley Quinn sin la obsesión ni la presencia de El Joker, una libertad distinta para entender más su bipolaridad y sin las condiciones de socializar, por la dependencia siempre mostrada hacia el autor de las bromas más mortales de todas. “Y no me había tocado estar en esas instancias, siempre estaba a su lado o superando la ruptura con Mr. J.”, dijo Margot Robbie.

¿Sexualidad explícita?

Uno de los rasgos más presentes en sus intervenciones en las historietas es su extrema sexualidad hacia el Joker, y aunque en esta cinta no está, Gunn ha rescatado esa particularidad al escribir una escena bastante salvaje entre ella y el dictador de Corto Maltés, Silvio Luna (Juan Diego Botto).

“A nivel sexual, afortunadamente no nos quedamos sólo con el bulto de John Cena”, dijo el actor argentino mientras el resto del elenco rompió en risas durante la charla para hablar del filme. “Está obsesionado con ella, tenía que pasar”, dijo algo bastante nervioso. Margot le ayudó un poquito, “y otra parte difícil fueron los besos, cuando ella besa a alguien todo se convierte en un desastre”. Ya verán a qué se refirieron.

A propósito del “bulto de John Cena”, todo esto salió porque Gunn introdujo una divertida escena donde el gladiador de la WWE aparece en una ajustada trusa blanca, un regalito para las fans y los fans que gusten del fortachón, pero también una clara equidad en cuestiones de sexualización, un poco para evitar los ataques intentando argumentar inequidad en cuanto a la escena de Harley Quinn.

“Peacemaker y Bloodsport luchan por ser el alfa, porque son hombres sin superpoderes, así que se exigen por ver quién es el mejor”, dijo muy profesional Cena, sin esperar lo siguiente, “¿No quieres hablar de esa blanquísima escena, John?”, le preguntó Idris, “Yo fui a la proyección y al final todos hablaron del gigantesco pene de John Cena. Mi tío, que es fan de la WWE, no sabía que estaba así de empacado”, le echó leña al fuego Pete Davidson, Blackguard en el filme. 

Fans de Stallone

El elenco de El Escuadrón Suicida lamentó que la participación de Sylvester Stallone hubiera sido sólo desde la cabina de audio para dar voz a King Shark, un consentido en las historias.

Michael Rooker, encargado de Savant, dijo que quiso estar con Sly sólo para platicar con él y decirle que quisiera tener un personaje que asesinara a Gunn, porque en tres películas ya lo había asesinado, bromeó.  “Me dijo que le pondría voz a un tiburón estúpido. Hubiera preferido participar con un mero (pez), pero está bien. Me gusta que King Shark lleva una dieta alta en proteína, es más inteligente que yo, no es tan insultante y nos unimos al instante. Te debo una James, así que en la próxima película de Rambo tú serás la primera víctima”, agregó Sly al hablar de la invitación que le hizo.

Con información de: Excelsior

Te recomendamos:

Jonh Cena porta el traje de Peacemaker hasta para ir la baño ¿Por qué?

 

 

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv