El britpop, un subgénero musical del rock alternativo, tendrá una miniserie para conmemorar sus 30 años titulada Britpop: The Music That Changed Britain (Britpop: La música que cambió a Gran Bretaña).

Icónicas bandas han nacido de este subgénero como Oasis y Blur en los años 90, por mencionar algunas. Es por esto que el documental abordará de manera cronológica el auge del subgénero británico, prometiendo que nos sumergamos en él.

Esta miniserie contará con 4 capítulos y el primer capítulo se estrenó el pasado domingo 12 de marzo por Channel 5 del Reino Unido, tratando el auge del britpop con los rivales Blur, Oasis, Suede y Elastica.

Contará con entrevistas exclusivas de Alex James y Dave Rowntree de Blur relatando la creación de su tercer álbum de estudio ‘Parklife‘ y la caótica gira que tuvieron con dicho disco.

E increíblemente, aparecerán los hermanos Gallagher, Liam y Noel con sus anecdótas durante el debut de Oasis, aspecto fundamental para pasar al capítulo 2 de la serie: la rivalidad entre Oasis y Blur con ‘Roll With It‘ y ‘Country House‘ por el primer lugar en las listas de éxitos musicales.

Incluirá material inédito como fotografías y videos de las bandas mencionadas, documentando el inicio, auge y fin del britpop. Aún no se sabe si pronto estará disponible en alguna plataforma de streaming.

Por: Redacción
Edición: Vanessa Bautista

Podría interesarte:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here