El evento tuvo 250 mil asistentes
Luis de Llano fue uno de los responsables de organizar el festival Avándaro, una versión mexicana y modesta de Woodstock. Quizá el evento no noto con grades nombres en el escenario pero fue la viva imagen de la represión de la década de 1960. El masivo concierto dio vida el 11 y 12 de septiembre de 1971, dos años después de la edición del 69 en Estados Unidos.
Similar a la versión original, fue alejado de una gran ciudad, en este caso a 150 kilómetros de la ciudad de México, cerca del “Club de Golf Avándaro” y su lago, en el asentamiento de Tenantongo, a cinco kilometros del pueblo de Valle de Bravo.
Con artistas como Los “Dug Dug’s”, “El Epílogo”, “La División del Norte”, “Tequila”, “Peace and Love”, “El Ritual, Bandido”, “Los Yaki con Mayita Campos”, “Tinta Blanca”, “El Amor”, “Three Souls in my Mind (Tel Tri)”. El evento no tuvo buena opinión por parte de los medios ya que después del hito, los encabezados hablaban de degenere y promiscuidad.
Sin embargo el parecido más impórtate entre “Avandaro” y “Woodstock”, fue la intención ya que uno de los detonantes del evento se debió a las corrientes de pensamiento que nacieron, como “La literatura de la onda”, género literario que desencadeno otras disciplinas sociales, que daban diferentes perspectivas de las concisiones sociales, políticas y econimicas por las que estaba pasando México
con Información de: Excelsior
Te recomendamos:
Scarlett Johansson pide 100 MDD por el estreno de “Viuda Negra” en Disney+