Freddie Mercury se inspiró en la ducha para componer “Crazy Little Thing Called Love”

Mercury es reconocido como un creador nato que solía tener ideas brillantes en los momentos más insospechados.

Crazy Little Thing Called Love es una de las canciones indispensables en la discografía de Queen por muchos motivos, pero lo que poco se sabe de esta melodía es que fue compuesta de una manera un tanto peculiar.

Freddie Mercury es reconocido como un creador nato que solía tener ideas brillantes en los momentos más insospechados o que para gran parte del mundo pueden ser catalogados como mundanos o rutinarios.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Freddie Mercury (@freddiemercury)

Muestra de esto fue el piano que el músico colocaba en la cabecera de su cama para tener su herramienta musical más importante cerca al momento de que le llegara la inspiración.

Tal como fue rescatado en la película “Bohemian Rhapsody”, el vocalista de la banda británica incluso desarrolló un talento especial para tocar las teclas al revés para poder usar el instrumento sin tener que levantarse.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Freddie Mercury (@freddiemercury)

Una canción nacida en la ducha

Durante la grabación de “The Game”, álbum lanzado en 1980, la cual se llevó a cabo en Munich, Alemania, el grupo se puso como objetivo continuar con la experimentación.

Esta situación ya les había rendido fruto con su tercer disco “Sheer Heart Attack”, en el cual se ocuparon de crear sonidos por medio de diversas técnicas e inclusive sobreponiendo sonidos sobre cintas que ya habían grabado. Es una anécdota conocida las miles de veces que Brian May, Roger Taylor, Freddie Mercury y John Deacon cantaron los coros de “Bohemian Rhapsody”, por ejemplo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Queen (@officialqueenmusic)

Durante su estancia en el país europeo, los ingleses decidieron hospedarse en el hotel Bayerischer Hof. Unos minutos después de llegar al lugar, el vocalista decidió que era un buen momento para tomar un baño, por lo que se metió a la ducha sin saber que estaba a punto de comenzar a crear uno de los éxitos más grandes de la música anglosajona.

Mientras el agua caía sobre su cuerpo, el cantante comenzó a tararear, pero unos segundos después gritó para llamar a su asistente a quien le dijo “tráeme una guitarra”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Queen (@officialqueenmusic)

Pese a la incredulidad del trabajador, el genio musical reiteró la orden y no pasó mucho tiempo antes de que el hombre regresara con el instrumento. Ya para entonces el frontman de Queen salió de la ducha con una toalla en la cintura y comenzó a tocar los pocos acordes que se sabía.

Diez minutos después, el  intérprete de “Show must go on” aseguró que ya tenía la nueva canción del grupo. El mérito tenía que ver con tres cosas: Freddie solía componer en piano, no era muy diestro con las cuerdas y además destacaba de otras canciones de la agrupación por la sencillez que tenía.

Con información de: El Heraldo.

Te recomendamos: 

¡Volvieron! ABBA anunció su nuevo disco después de 40 años de ausencia

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv