El dúo detrás de Gorillaz, Damon Albarn y Jamie Hewlett, sacó otro adelanto de su próximo disco llamado ‘Cracker Island‘, el cual fue bien recibido por los fans.

Baby Queen‘ es el tercer sencillo que sacaron este año para promocionar su octavo albúm de estudio y tiene un transfondo personal para Albarn.

La canción cuenta la historia sobre una mujer que ha tenido muchos cambios en su vida y que se sostinene con una instumentación melacólica que recuerda un poco a sus dos primeros discos.

Podría interesarte: ‘Thriller’ será reeditado con temas inéditos

La voz de la banda –Damon Albarn– se inspiró en un incidente que tuvo con una princesa tailandese sentada en un trono durante un concierto de su otra banda -Blur- en 1997.

“La razón por la que he escrito una canción sobre esto es porque tuve un sueño sobre esta princesa muy recientemente; había crecido y pasamos tiempo juntos en mi sueño, ella como mujer”,

declaró Albarn para Yahoo! entertainment.

Este sencillo también forma parte del soundtrack de FIFA 23; la segunda colaboración que han tenido con el videojuego de fútbol, pues en 2002 prestaron la canción ‘19-2000‘ de su primer albúm.

El disco Cracker Island de Gorillaz estará disponible el 24 de febrero de 2023 y promete tener la experimentación que tanto los caracteriza.

En otras noticias: Robbie Williams contará la verdad sobre las ‘Boybands’

Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez

TE RECOMENDAMOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here