Greg Gilbert vocalista de “Delays” pierde la contienda: fallece a causa de Cáncer

0
276
Greg Gilbert vocalista de “Delays” pierde la contienda: fallece a causa de Cáncer
Greg Gilbert vocalista de “Delays” pierde la contienda: fallece a causa de Cáncer

Dejo de tratar la enfermedad

El hermano y compañero de banda, Aaron Gilbert, confirmó el deceso del vocalista quien falleció a las 14:22 horas del pasado jueves. Con 44 años de edad, Greg perdió la batalla contra el cáncer de intestino, enfermedad que de acuerdo con “The Guardian”decidió dejar de tratar y solo tomar medicamento para mitigar el dolor. “Greg murió rodeado del amor infinito que nosotros y todos ustedes le han dado en este viaje”, comentó Aaron Gilbert en un comunicado difundido en sus redes sociales “Fue mi hermano y mi mejor amigo, hicimos todo juntos y fue un honor estar con él mientras tomaba un último y suave respiro antes de dejarnos” agregó Aron.

Después de ser diagnosticado en 2016, dejó a un lado la música y comenzó a dedicarse a otras expresiones artísticas, cómo la pintura y la poesía. La noticia de la muerte de Greg Gilbert fue lamentada por varios artistas de Reino Unido. Tim Burgess, vocalista de “The Charlatans”, uno de ellos. También la banda indie “Embrace”: “fue un compositor, artista y hermoso ser humano genuinamente talentoso, y nuestros pensamientos están con su joven familia”.

Con Greg Gilbert en la guitarra y voz, Aaron Gilbert en el sinterizador y Rowly y Colin Fox en bajo y batería, iniciaron llamándose “Corky…”, luego como “Idoru” lanzaron su primer EP… y, finalmente, cambiaron al definitivo “Delays”. luego firmaron con “Rough Trade Records” para lanzar su álbum debut “Faded Seaside Glamour “(2004) en el que se incluía el emblemático tema “Long Time Coming”.

Con información de: Sopitas

Te recomendamos:

NASA lanza su primera novela gráfica interactiva como parte del Día Nacional del Cómic

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here