El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentó su adaptación de ‘Pinocho‘ en el 20° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) desde la virtualidad.

El ganador del Óscar pidió disculpas por no poder estar presente debido a causas de fuerza mayor, pero dijo que era importante para él mostrarla al público.

La razón fue el fallecimiento de su madre -aunque no lo dijo-, pero expresó la importancia que tiene este proyecto en su carrera.

“Esta película que van a ver nos tardamos 14 o 15 años en hacerla, la mitad de mi carrera, porque se quiso hacer demostrando que la animación es arte, es cine, y no es un género hecho para niños”, fueron las palabras del de Guadalajara.

Más al respecto: Guillermo del Toro Pinocho y Netflix 

Del Toro le dijo a los espectadores que el filme no buscaba ser ligero, pues contiene humor, tristeza, momentos de lágrimas, acción y fue hecha de una manera respetuosa para el público.

Afirmó que esta película realizada en ‘Stop-Motion‘ fue grabada en mil días y con 65 unidades de trabajo.

El director de cine recalcó la importancia de la animación para tocar temas profundos, dolorosos y hermosos de manera más adulta.

En la alfombra roja del FICM asisitieron los animadores Karla Castañeda, Rita Basulto, Sofía Carrillo, Luis Téllez, René Castillo y Sergio Valdivia.

Pinocho de Guillermo del Toro‘ llegará a los cines a finales de noviembre de este y luego estará disponible en Netflix el 09 de diciembre.

Últimas noticias: “Volver al Futuro” | Remake debería ser protagonizado por una mujer: Michael J. Fox

Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez

TE RECOMENDAMOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here