Una guitarra perteneciente al difunto líder de Nirvana, Kurt Cobain, se vendió en casi 600 000 dólares durante una subasta.
La guitarra se trata de una Fender Stratocaster en color negro para zurdos, la cual Cobain destrozó durante una de las presentaciones de la banda.
La misma fue restaurada y está firmada por todos los integrantes de la banda; Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl.
Además de incluir una dedicatoria para Mark Lanegan, amigo de Cobain y líder de Screaming Trees, quien se la obsequio durante la gira de “Nevermind” en 1992.
La casa de subastas “Julien’s Auctions” fue quien realizó la subasta y compartió la información en sus redes sociales.
Sold for $595,900. A lefty black Fender Stratocaster electric guitar, smashed by Kurt Cobain during Nirvana’s Nevermind era and signed to the body by all three band members.
— Julien’s Auctions (@JuliensAuctions) May 20, 2023
Julien’s Auctions “Music Icons” at the Hard Rock Cafe in New York City and on https://t.co/tzS6JKuf2p. pic.twitter.com/AXRuScNlcx
TE RECOMENDAMOS: Courtney Love comparte letra original de “Smells Like Teen Spirit”
Una peculiaridad de este instrumento es que el intérprete de “Dumb” firmó la guitarra con el nombre de “Kurdt Kobain”.
El valor inicial del objeto era de 60 000 dólares; sin embargo, alcanzó 10 veces su valor y se subastó en una cifra final de 595 000 dólares.
La subasta se llevó a cabo en el Hard Rock Café de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, durante el pasado fin de semana.
A pesar del alto precio que alcanzó el instrumento, este no supera a la mítica guitarra del MTV Unplugged, la cual se vendió en 6 millones de dólares.
Por: Redacción
Edición: César A. García
Te podría interesar: