Halle Berry hace su debut como directora en “Herida”

0
246

La cinta aborda las grandes historias de vida y caídas de campeones mexicanos del box y la UFC.

Herida es el debut de Halle Berry como directora. Una trama ambientada en las artes marciales mixtas y con resonancia en el pugilismo. Sus personajes hacen recordar grandes historias de vida y estrepitosas caídas de algunos campeones mexicanos: Julio César Chávez, Rubén El Púas Olivares, Carlos El Cañas Zárate e Isidro El  Sid Pérez, fajadores y estilistas de los guantes; frágiles, en su momento, ante los excesos.

Jackie Justice (Berry) es una expeleadora de UFC, con historial de 10 peleas ganadas y una perdida, que se retira cuatro años y vuelve a entrenar para enfrentar a la gran monarca de la división de los gallos, Lady Killer, interpretada por la poderosa peleadora kirguisa Valentina Shevchenko.

Su regreso al octágono redondea su lucha personal al tener que ejercer su maternidad repentina y lidiar con su pareja y mánager, Desi, interpretado por Adan Canto, un exboxeador violento y alcohólico.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry)

“Después de haber tenido su momento, él se dedica a entrenarla, promoverla; está orgulloso y al mismo tiempo viendo que los reflectores eran de ella, no suyos. No exhibe las reacciones, pero se acumulan y explotan en todo: desilusión, frustración, depresión y echándole la culpa a todo el mundo.

“Hay una falta de todo y sentirse patético y desgraciado. Tenía que ver la vida a través de sus ojos y me enfoqué en lo físico”, explicó el coahuilense Adan Canto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry)

Subió en grasa y masa muscular. Realizó una transformación corporal, pues él no suele pesar tanto, que tampoco fue tan insatisfactoria. Digamos que ser parte del elenco en el debut de Berry fue una experiencia gozosa y bastante suculenta.

“Me la pasé brutal. En ese tiempo, mi esposa estaba embarazada y creo que subió menos de peso que yo”, interrumpió para echarse a reír, “Pesaba 82 kilos y llegué a los 106 kilos. Hacía bastantes pesas, dejé de hacer mucho cardio; comía de todo: proteína, pasta, pasteles y lo que fuera.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry)

“Y tiene un efecto importante en toda tu vida, desde cómo te sientes a cómo te mueves; sin embargo, a cierta edad ya no es tan bueno estar subiendo y bajando, sobre todo sin ayuda de un especialista”, dijo.

Algo que lamentó es no haber tenido la condición para poder entrenar con Shevchenko, como su amiga y directora lo hizo por meses. Como ya leyeron, le tocó el otro lado de la moneda y representar los estragos del machismo y las adicciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry)

Pero, como muchos otros colegas lo dicen, yo tengo muy claro en no juzgar a ningún personaje. Ni personalidad ni sus acciones por más villano que sea. En algún momento le pregunté a Halle, “¿creo que ya me puedo relajar, verdad?”, pero algo pasaba que volvía a entrar mucho más de lleno”, comentó el mexicano.

Para preparar toda su ira, Canto estuvo leyendo y escuchando historias de muchos raperos y, antes de saltar al plato, todos sus colegas, staff y su directora lo escuchaban rapear de forma bastante agresiva, con sus audífonos puestos. Herida ya está disponible en Netflix.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry)

Con información de: Excelsior.

Te recomendamos: 

Lanzan cómic de Tina Turner que aborda los altibajos de la cantante en su vida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here