HBO Max y Disney+ quieren dominar el streaming con mega alianza

0
88
La plataforma de Mickey podría mantener todas las películas de 20th Century Studios disponibles en HBO Max.

La plataforma de Mickey podría mantener todas las películas de 20th Century Studios disponibles en HBO Max.

Antes de que la nación del fuego llamada Disney tuviera tantas licencias y acuerdos como los que tiene ahorita, dependía de acercamientos con otros canales de TV y proveedores, siendo uno de ellos HBO. Sin embargo, todo esto cambió tras la llegada de las plataformas de streaming actuales, dejando pocas o nulas posibilidades de ver contenido de otra plataforma en Disney.

Sin embargo, tal parece que la guerra comercial ha sido más fuerte y por ello empresas como HBO están realizando contratos con empresas del mismo ramo que se dedican a crear contenido para sus canales y plataformas. Recientemente salió a la luz un contrato, vigente hasta 2022, que involucra material de 20th Century Fox.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus)

Más contenido llegará a HBO Max

De acuerdo con dichos documentos, la primer producción que aparecerá en HBO, propiedad de 20th Century Fox y por lo tanto de Disney, será la aventura animada Ron da error que estrenó en la salas de cine algunas semanas, una vez que termine su aparición en la pantalla grande estará disponible en los canales y plataformas de esta compañía.

Este contrato concluirá hasta finales de 2022, por lo cual aún se espera que el siguiente año, lleguen a HBO más producciones de otras plataformas de streaming. Aunque por el momento, Disney no ha hablado sobre el tema, aunque todo apunta a que será solo un año más que compartirá sus contenidos con los otros servicios de streaming.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de HBO Max (@hbomax)

Se trata de un acuerdo poco convencional y sin precedentes en el medio de la ahora llamada “guerra del streaming”. En tan sólo un periodo de un par de años y además impulsados por los cambios traídos por la pandemia y las dinámicas de encierro, de pronto la exhibición vía plataformas de streaming consumibles desde cualquier tipo de comodidad elegida por el usuario, se erigieron como el modelo de negocio para el cine y la televisión del nuevo siglo. – Cine Premier

Dichos contratos también han revelado a otras plataformas como lo son Hulu, además se ha hecho mención de contenidos como free guy, la crónica francesa que se ha vuelto tendencia en los últimos meses, así como otros contenidos estelares que deberán llegar próximamente a HBO.

De acuerdo con los informes, HBO Max tendrá en sus manos la lista de películas de Fox durante un último año, sin embargo es probable que tras concluir este acuerdo, Disney en un futuro mantenga todas las películas de 20th Century Studios exclusivamente en sus propios medios de transmisión.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla)

Con información de: El Heraldo.

Te recomendamos: 

La corona de Will Smith ya tiene sucesor en reboot de “El príncipe del rap”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here