Un alimento de dioses…

El cacao es un fruto ancestral que nuestros antepasada dos consumían, antiguas civilizaciones como la olmeca, la maya y la azteca lo preparaban en bebidas, considerándolo así un alimento exclusivo de dioses.

La historia del chocolate y su leyenda | México Desconocido

Este alimento es originario de América, pues fue hasta su descubrimiento que Cristóbal Colon decidió llevarlo a Europa, dándolo a conocer al viejo mundo, donde cambiaron la receta añadiéndole más azúcar  para que no supiera amargo como originalmente lo consumían.

De América a Europa - CHOCOSITES

Los beneficios del cacao..

Chocolate: bebida de los dioses (parte 1) - Revista El Conocedor

Este delicioso fruto se compone de un alto índice de grasas, hidratos de carbono y proteínas, pues contiene: magnesio, fósforo, potasio, teobromina, cafeína y antioxidantes, dando a si múltiples beneficios  como:

  1. Diabetes: ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y el metabolismo de la glucosa. Sus pro-antocianinas previenen las cataratas y son eficaces en la prevención y curación de la nefrotoxicidad por diabetes.
El Universal | Diabetes: todo lo que debes saber
  1. Presión arterial: su gran contenido en flavonoides lo hace un buen aliado para regularla; a su vez estimula la producción de óxido nítrico, lo que relaja los vasos sanguíneos.
El control de la presión arterial mejora la salud del cerebro | Noticias en  Salud
  1. Obesidad: ayuda a modelar el metabolismo de lípidos, reduce la síntesis de ácidos grasos e incrementa la termogénesis, la producción de calor en el tejido adiposo.
Qué es Obesidad? » Su Definición y Significado [2021]
  1. Cerebro: sus flavonoides ejercen un papel neuroprotector, pues mejoran las funciones de memoria y la capacidad de aprendizaje. La epicatequina y la catequina han demostrado tener efectos beneficiosos en la prevención del Alzheimer.
Sexo y enfermedad de Alzheimer
  1. Salud cardiovascular: flavonoides como procianidinas, catequinas y epicatequinas, de efecto antiagregante de las plaquetas, ayudan a prevenir arteriosclerosis y trombosis.
Diabetes y salud cardiovascular: ¿Qué relación tienen?
  1. Piel sana: los flavonoides aumentan la elasticidad, hidratación y densidad de la piel. Además, la epicatequina eleva la saturación de oxígeno en la hemoglobina, lo que estimula la circulación de la piel y contribuye a la fotoprotección endógena.
10 recetas caseras de cacao en belleza y salud - Revista Única

Sin duda son muchos los beneficios que otorga este alimento de dioses. Aquí te dejamos una receta para que lo prepares en unos brownies de cacao:

Por: Irina Zaidz

Fuente: cuerpo mente

Te recomendamos:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here