Un día como hoy, pero de hace 73 años, nació en Cambridge, Inglaterra, David Gilmour, figura mítica dentro de la historia del rock and roll y quien se uniera a las filas de Pink Floyd en el año de 1968 como guitarrista y co-vocalista tras la salida de Syd Barrett, uno de los miembros fundadores de la agrupación.

David Gilmour ha lanzado cuatro materiales de estudio de manera solista, el último de ellos titulado ‘Rattle That Look’ en el 2015. El experimentado músico también ha ayudado a producir nuevos talentos como es el caso de la agrupación inglesa ‘The Dream Academy’, cuya trayectoria dentro de la música ha sido bastante intermitente o Kate Bush, a quien conoció cuando tenía solamente 16 años de edad y cuyo talento lo dejó tan impactado, que él mismo financió el demo con el que posteriormente, entraría a EMI music.

Como miembro de Pink Floyd, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los EE. UU. En 1996, y en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido en 2005. En 2003, Gilmour fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE). Fue galardonado con el título de Contribución destacada en los Premios Q de 2008. En 2011, la revista Rolling Stone lo clasificó como el número 14 en su lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here