Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, compartió cómo someterse a una cirugía por cáncer en 2022 y las secuelas posteriores influyeron en su proceso creativo.
Homme explicó que esta etapa de su vida le dio una perspectiva diferente y más profunda sobre la vida y la música.
En una entrevista con ALT 98.7, consideró que “está bien” cuando las cosas son difíciles en ocasiones, porque dan la oportunidad de demostrar “de qué estás hecho”.
“No siempre se presenta la oportunidad de demostrar de qué estás hecho, quién eres y qué estás dispuesto a hacer. Por eso creo que lo hace más intenso y que vale la pena. Sé que hay gente que se preocupa por ti, y es maravilloso que te digan: ‘No deberíamos hacer esto, deberíamos irnos’. Y lo entiendo. Pero yo soy más bien del tipo: ‘No, nos quedamos aquí’. Me gustan los momentos en los que es como: ‘¿Lo vas a hacer o no? Basta de hablar’”
“Está bien que las cosas sean difíciles a veces. Y tuve varios momentos en los que simplemente decía: ‘Vuelvo en un minuto. Tengo que alejarme’. Pero también disfruté estando allí. Y creo que está bien que esas cosas existan al mismo tiempo”, recoge el sitio Rock FM.
Josh Homme señaló que el hecho de lidiar con la enfermedad “hizo mejor” la experiencia creativa que, al final, lo llevó a dar un concierto en las Catacumbas de París, en 2024.
“Creo que lo interesante de ese lugar es que, al ser tan dominante y dar la sensación de que estábamos allí para servirlo, no resulta deprimente ni triste, pero tampoco feliz. Es simplemente intenso. Y creo que el hecho de que tuviera algunos problemas de salud… Me siento muy bien, y me dijeron que estaría fuera de combate durante un tiempo, pero no es así”.
Para Josh Home, este concierto quedó registrado como un acto de resistencia artística y personal, un reflejo del renacimiento tras la crisis.
Por: Oro Hits
NO LO DEJES PASAR



