La cantante Katy Perry perdió una demanda contra la diseñadora de modas Katie Jane Taylor, por violaciones a derechos de autor durante la gira de la cantante en 2014 y 2018 por Australia.
En 2019, la australiana inició el proceso contra la súper estrella por el uso de la marca “Kitty Purry”, para vender ropa a través de redes sociales.
A finales de abril, la jueza de la Corte, Brigitte Markovic, confirmó que la cantante norteamericana sí violentó los derechos de “Katie Perry”, una marca de ropa registrada y patentada en el año 2007, por Katie Taylor para vender a través de internet.
Cabe mencionar que el pleito legal entre Taylor y Katy Perry comenzó en 2008, cuando la diseñadora recibió una carta de los abogados de la artista, para exigirle que dejara y comercializar sus prendas con el nombre “Katie Perry”.
La carta especificaba que debía“dejar de comerciar con este nombre de inmediato, retirar toda mi ropa y firmar un documento para dejar de comerciar con este nombre”, escribió en su blog, donde añadió que se sintió “humillada, insultada y sorprendida”.
Por ello, al recibir la sentencia reciente, la australiana celebró en redes sociales y catalogó su victoria como tipo “David contra Goliat”.
La sentencia apunta a que habrá una compensación económica para Katie Jane Taylor, pero será estipulada en el trascurso del próximo mes.
Por: Redacción