Pocos recuerdan que Keanu Reeves dio vida a John Constantine, icónica figura del universo DC . La adaptación cinematográfica fue recibida en 2005 con tibieza, en lo que influyeron los cambios introducidos, si bien con el tiempo se ha producido una cierta reivindicación. Los aficionados que quedaron con ganas de más están de enhorabuena, ya que se ha confirmado que habrá secuela con Reeves al frente.

Warner Bros ha dado luz verde a una continuación con la que retomar en la gran pantalla la historia del mago-detective de lo oculto. Reeves volverá a coincidir con Francis Lawrence, director de la original, en cuya trayectoria posterior destacan el videoclip de Bad Romance, la canción de Lady Gaga, Soy leyenda, tres entregas de Los juegos del Hambre y Gorrión rojo.

Por tanto, Reeves, aplica un movimiento similar al que hizo con Matrix al reactivar un papel de su anterior etapa interpretativa.

De la escritura del guion se encargará Akiva Goldsman, también productor. En este apartado aparece asimismo J. J. Abrams a través de Bad Robot. Precisamente la puesta en marcha de la secuela de Constantine tiene como efecto colateral la más que probable cancelación de la serie sobre el personaje que desarrollaba Abrams para HBO.

En el terreno televisivo sobre el icono, no hay que olvidar Constantine (2014-2015), creada por David S. Goyer y Daniel Cerone y con Matt Ryan en el rol del singular hechicero atormentado.

Constantine, con Reeves acompañado por Rachel Weisz, Djimon Hounsou, un joven Shia LaBeouf, Peter Stormare (Satán) y Tilda Swinton (Gabriel), recaudó más de 230 millones de dólares a nivel mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here