El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, criticó el ambiente masculino tóxico que existe en la banda, pero también admitió que eso contribuyó a su éxito.

En entrevista para The New Yorker, el músico explicó que esta actitud les ha ayudado a mantener una imagen e incluso a escribir canciones.

Me siento y pienso, Bueno, voy a componer un riff muy rudo y duro […] Fíjate en mi retórica: un riff rudoduro. Es una agresión que todos sentimos y que ya tenemos internalizada, es una mierda extraña sobre ser macho ,

fueron las palabras de Hammett.

Podría interesarte: Metallica anuncia nuevo album y gira que concluirá en México

Kirk Hammett añadió que este toxicismo ha provocado tensiones dentro del grupo, que incluso han llegado a altercados físicos.

Contó como en una ocasión James Hetfieldvocalista– empujó a Lars Ulrichbaterista-, a lo que dijo “Simplemente nos veíamos y empezábamos a pelear“.

En la misma entrevista, los demás integrantes de la banda explicaron se encuentra su salúd física y mental tras distintos acontecimientos en su vida personal.

Por ejemplo, el vocalista comentó como su divorcio lo llevo a automedicarse y generar una adicción a la fama.

Pese a todo, Metallica sigue vigente en la cultura del Rock y han sabido reinventarse, la prueba es que sacarán un nuevo albúm el próximo año llamado ‘72 seasons‘, de cual mostraron el sencillo ‘Lux Æterna‘.

Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez

TE RECOMENDAMOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here