La historia real detrás de “House of Gucci”

0
238
Patrizia Reggiani fue señalada como la culpable del crimen de Maurizio Gucci.

Patrizia Reggiani fue señalada como la culpable del crimen de Maurizio Gucci.

Del lujo a la tragedia, de la exclusividad al escarnio público, así ha transitado la historia de Gucci, casa de moda italiana que, desde su fundación en manos de Guccio Gucci, en Florencia en 1921, no solo ha estado ligada al éxito mundial por su imperio en productos de lujo, sino que los escándalos, las traiciones personales y económicas y la muerte han llevado a esta dinastía al ojo público con los tribunales siempre de por medio.

El pasado 25 de noviembre llegó a los cines “House of Gucci” (La casa Gucci), filme dirigido por Ridley Scott, protagonizado por Lady Gaga y Adam Driver; en esta cinta los mitos que han rondado a la familia vuelven a surgir y buscará aclarar qué fue lo que realmente ocurrió en esta dinastía: ¿por qué uno de los más grandes herederos de la moda, Maurizio Gucci, fue asesinado al exterior de su empresa?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de House of Gucci (@houseofguccimovie)

Aunque las conclusiones oficiales han señalado a Patrizia Reggiani (interpretada por Lady Gaga), quien fuera pareja de Maurizio Gucci (Adam Driver), como la autora intelectual del asesinato, los orígenes de los pleitos familiares radican desde las decisiones que el fundador Guccio Gucci tomó al definir su herencia y determinando cuál de sus hijos debería llevar la batuta de su emporio.

“House of Gucci”, coestelarizada también por Al Pacino, Jared Leto, Salma Hayek y Jeremy Irons, parte del libro “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed”, de Sara Gay Forden, quien dio cobertura por más de 15 años a esta casa de moda.

El día más oscuro de Gucci

El 27 de marzo de 1995, Maurizio Gucci, de 46 años de edad, fue asesinado en uno de los barrios más lujosos de Milán, a manos de un sicario, relacionado a la mafia italiana, que de cuatro disparos acabó con la vida de uno de los magnates más poderosos de la moda europea.

Aunque las primeras investigaciones se enfocaban en posibles ajustes de cuentas con la mafia, en 1997 la policía arrestó a Patrizia, quien había tomado poder en las propiedades de Maurizio; la mujer fue acusada de ser la autora intelectual del asesinato de su ex pareja.

La detención de Patrizia provocó una de las coberturas más mediáticas en los años 90, dando nacimiento a la “viuda negra de la moda”, quien tras declaraciones contradictorias, finalmente aceptó su juicio por el asesinato de Maurizio, recibiendo inicialmente una condena de 29 años de prisión, que después fue acortada a 26 años, aunque ésta concluyó a los 18 años por su buen comportamiento.

Alejada de la vida pública, Patrizia ha sido captada en diversas ocasiones en Milán, y al saber que la actriz y cantante Lady Gaga sería la encargada de interpretarla, la llamada “viuda negra de la moda” expresó a medios locales no estar de acuerdo en que no fuera tomada en cuenta para la versión que se mostrará en pantalla.

Con información de: Informador.

Te recomendamos: 

Madonna deja ver de más y vuelve a reventar las redes con candentes fotos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here