La icónica presentación de Queen

0
131
La icónica presentación de Queen
La icónica presentación de Queen

La banda dejo de lado los problemas personales

Era un 13 de julio de 1985 cuando Queen se presentaba en el Estadio Wembley de Londres. Hoy están por cumplir 36 años de inmortalizarse con su extravagante presentación el concierto “Live Aid, que tenía como objetivo recaudar fondos para n beneficio de los países de África Oriental, en concreto Etiopía y Somalia.

El éxito de la presentación no llego de la nada. Una semana antes del recital los rockeros dejaron de lado los problemas de comunicación para ensayar y organizar los preparativos. Canciones, coreografías, luces etc. Este conmovedor episodio se dejo ver en una escena de la película bohemian rhapsody del 2018 en donde EL vocalista confiesa a sus compañeros que tien VIH positivo . Aunque esta organización también esta evidenciada en algunos videos

 

De tras de brindar a los millones de espectadores 22 minutos de adrenalina, los londinenses se encontraban en un proceso de crisis. EL ego de Freddie Mercury y la vida privada y personal Brian May, Roger Taylor y John Deacon, produjeron diferencias para seguir participando en la agrupación.

La buena causa del concierto del 85 y la fuerte demanda de los fanáticos, lograron reunir a los músicos.  “Creo que es una muy buena causa, e inicialmente creo que nos hubiera gustado haber participado en el single de Band Aid; pero creo que estábamos en partes separadas del mundo. Me llena de orgullo personalmente formar parte de esto”añadio el vocalista.

Por: Maria Paula Ramos Mendoza

Te Recomendamos

La mayor celebración del Reino Unido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here