El amor, fuente de inspiración desde tiempos inmemorables. 

Se sabe de historias de amor que han trascendido a lo largo de la historia dejándonos canciones, poemas, obras de teatro, pintura, entre otras muchas cosas que plasman sus acontecimientos en ellas. 

Las estrellas de Rock, no son una excepción a esto y sus historias de amor suelen estar llenas de pasión, conflictos, drogas y muy buena música.

A continuación te contamos sobre las parejas más icónicas de la historia del rock and roll.

John Lennon y Yoko Ono 

Una de las parejas más famosas de la década de los 60 y 70 y prueba de que el amor a primera vista existe. 

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ambos estaban casados cuando se conocieron en en una galería de arte (Indica Gallery) en Londres en el año de 1966 y se enamoraron de inmediato.

 El talento  y amor por el arte de ambos los unió cada día más y con el tiempo rompieron sus respectivos matrimonios para estar juntos. 

El 20 de marzo de 1969 se casaron en Gibraltar, este fue el segundo matrimonio de Lennon y el tercero para Yoko, celebrando la luna de miel en París Francia. 

La pareja decidió aprovechar la atención mediática con la que contaban y protestaron en contra de la guerra de Vietnam, encerrándose en la habitación 402 del hotel Hilton en Amsterdam. 

Esta protesta tuvo tanto éxito que la replicaron en varias ciudades, convirtiéndose en pregoneros de la paz mundial.

La relación de Yoko Ono con los otros integrantes del grupo fue difícil debido a que la presencia de Yoko en las grabaciones, causaba tensión entre todos, provocando discusiones entre Los Beatles y John Lennon. 

Después de un tiempo, John Lennon decidió separarse del grupo y los fans culparon a Yoko por esto. 

La pareja duró 10 años juntos con una breve pausa que duró un año hasta el asesinato de John Lennon el 8 de Diciembre de 1980, frente a la casa que compartían en el edificio Dakota de Nueva York. 

En una entrevista para la BBC en 2007 Yoko Ono dijo que el día de su muerte, ella le propuso ir a cenar antes de regresar a casa, pero John Lennon quería ver a su hijo Sean (el hijo que tuvieron en 1975) antes de que este se durmiera. 

John, nunca pudo despedirse de su hijo, debido a que el fanático Mark David Chapman le disparó por la espalda terminando con la vida de Lennon. 

Ike y Tina Turner 

La pareja, tenía un duo musical con llamado Ike y Tina Turner en la decada de los años 60 y 70. 

La revista Rolling Stone, los nombro como el segundo dúo de la lista de los 20 mejores dúos de todos los tiempos y fue considerado como uno de los mejores, más duraderos y probablemente el más explosivo de todos los conjuntos “R&B” 

A pesar de ser reconocidos como uno de los dúos más exitosos y fuertes, las cosas en la relación no estaban bien. 

Ike tenía una fuerte adicción a la cocaína, era tal que el consumo de esta le provocó un hoyo en el tabique nasal que le provocaba un dolor insoportable junto con hemorragias nasales fuertes que solo se aliviaban cuando el músico ingería más drogas. 

La adición de Ike y los efectos de esta en su cuerpo, deterioraron su estabilidad emocional. Ike reaccionaba de una manera violenta y se burlaba de las desiciones y acciones de su esposa en todo momento al igual que en varias ocasiones llegó a aventarle cosas a la cara y golpearla. 

En el año de 1976, después de dar un espectáculo en Dallas, Texas, la pareja tuvo una delas peleas más fuertes de su relación siendo esta la última vez que se presentaron juntos. 

En el año de 1986 Tina Turner publicó su autobiografía Tina: My Life story, donde expuso los abusos que sufrió durante su matrimonio por parte de Ike y este publicó también una autobiografía Taking Back My Name: The confessions of Ike Turner en donde alegaba que Tina comenzó su final pelea con el fin de irritarlo para que ella pudiera tener una razón para romper la relación antes de firmar su nuevo contrato. 

 El divorcio se finalizó en 1978 y se acordó que Tina se quedará con su nombre artístico, los derechos de autor de las canciones que habían escrito, los dos autos Jaguar y as deudas acumuladas de las fechas perdidas de sus conciertos. 

Ike por otra parte se quedó con su parte del estudio de grabación Bolic Sound sus editoriales y bienes raíces. 

Kurt Cobain y Courtney Love 

LOS ANGELES- DECEMBER 4: Kurt Cobain and Courtney Love pose for photograph, Kurt grimacing for the camera and Courtney waving, on VIP balcony during Mudhoney concert at the Hollywood Palladium on December 4, 1992 in Los Angeles, California. (Photo by Lindsay Brice/Getty Images)

Esta pareja tan problemática se conoció en por causalidad en el club Satyricon de Portland donde Kurt estaba esperando a pasar a tocar con su grupo Nirvana y Courtney acompaña a una amiga. 

En ese momento, los dos eran personalidades prometedoras dentro del mundo del Underground, Kurt con Nirvana y Courtney con Hole.

Estos dos cruzaron miradas y después de hacer un breve intercambio de palabras, comenzaron a pelear en el piso mientras reían. 

Courtney quedó fascinada con Kurt y después de ese extraño primer encuentro, ella le mandó una caja en forma de corazón con miniaturas dentro, pero Kurt nunca contesto al detalle. 

Después de un año, volvieron a encontrarse en un concierto en Palladium de la ciudad de Los Angeles. 

Volvieron a tener una extraña pelea en el suelo y tuvieron una plática larga en la que intercambiaron gustos musicales y sobre sus respectivas bandas. 

Al terminar intercambiaron números en una servilleta para luego hablar y empezar con la destructiva relación desde ese momento. 

Kurt comenzó a tener un éxito masivo con su álbum Nevermind, pero los problemas de salud que presentaba comenzaron a empeorar. 

Kurt sufría de un dolor estomacal que no tenía diagnostico y no había remedio alguno que doctores pudieran dar para calmar los retortijones fuertes, que le hacían pensar en el suicido constantemente, por lo que el consumo de opioides aumentaba para calmar el dolor , las nauseas y la ansiedad. 

Por otra parte los episodios esquizoides de Courtney eran más constantes y las personas cercanas a ellos hacían comentarios sobre el papel que tenía cada uno en la relación, diciendo que Courtney era la mala y perdía el control constantemente y Kurt era un ángel perdido en su adicción. 

En 1992 Courtney quedó embarazada y la gente saltó en defensa del bebé, diciendo que era mejor que fuera abortado por el peligro que presentaba al ser sus dos padres adictos. 

Courtney y Kurt alegaron que su hija se encontraba perfectamente y que ambos habían decidido estar limpios durante el embarazo, pero Kurt no pudo lograrlo. 

Después de unos meses la pareja se casó en Waikiki Hawái el 24 de febrero de 1992 y unos minutos antes de la boda, Kurt se inyectó heroína porque “quería estar bien” por lo que también fue criticado. 

En agosto de ese año nació la bebe de la pareja Frances Bean Cobain y tuvo que ser desintoxicada inyectando metadona para superar la crisis de abstinencia neonatal por falta de la heroína. 

Durante el parto, Kurt se encontraba en el mismo hospital internado para poder desacérese de su adicción, vomitando, temblando y desmayándose constantemente. 

Después del nacimiento de su hija, el consumo de sustancias no cesó hasta que las autoridades lograron quitársela, pero lucharon por su custodia y volvieron a su consumo habitual citado la niña se les fue devuelta. 

Los dos alegaban que la falta de cariño que tuvieron en la infancia, los motivaba a darle una infancia llena de felicidad y amor a Frances. 

Antes de que Kurt se quitará la vida, tuvo un último intento de suicidio en Roma con pastillas y champagne lo había intentado y había estado internado en un hospital.

El cuerpo de Kurt fue halado sin vida el 8 de abril, por un electricista la mansión de kurt en Lake Washington con toallas extendidas, varias cervezas vacías, su documento de identidad y una nota de suicidio. 

Puede interesarte: 

Roger Waters presenta nueva versión de ‘Comfortably Numb’ de Pink Floyd

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here