Después de esperar mucho tiempo, Lana Del Rey estrenó el 24 de marzo su nuevo disco ‘Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd‘. Este es su noveno álbum de estudio.
La cantante muestra en un total de 16 canciones el reflejo de sus pensamientos, de sí misma. En 1 hora y 7 minutos relata historias de su familia, de alguna relación fallida, de querer ser vista y a veces de esconderse, entre otros historias.
Lo que diferencia a Lana de otros artistas es su estilo inspirado en las baladas de los años 80 que tiene en cada uno de sus discos, además de los largos pero precisos nombres de sus canciones.
Este álbum comienza con The Grants, donde la intérprete de Born to Die comienza recitando un salmo. En ‘A&W‘, Lana menciona: “ya no se trata de tener a alguien que me quiera“, reflexionando sobre una historia de amor fallida que tuvo.
La canción ‘Grandfather Please Stand on the Shoulder of my Father While He’s Deep-Sea Fishing‘ es lo más cercana a una oración en la que Lana del Rey pide a su abuelo difunto protección a su padre. En ‘Kintsugi‘, Del Rey cuenta sobre la triste pero común experiencia de perder a un ser querido.
Este álbum va más allá de la balada ochentera; también tiene toques de soul, pop y trap. Cuenta con colaboraciones de Father John Misty, Bleachers, Tommy Genesis y el ganador del Grammy, Jon Batiste.
Por: Redacción
Edición: Vanessa Bautista
Podría interesarte: