Un día como hoy de hace 53 años, la banda británica The Beatles publicó el que sería su último álbum de estudio, estamos hablando de “Let It Be”.
“Let It Be” se publicó un 8 de mayo de 1970 en Reino Unido y todo el mundo, a través el sello discográfico Apple Records.
El álbum no fue muy bien recibido por la crítica especializada, a pesar de ello fue en éxito comercial, alcanzando el número 1 en Estados Unidos y Reino Unido.
Días más tarde de la publicación del material, Paul McCartney anunció su salida de la banda, lo cual marcaría el fin de The Beatles.
“Let It Be” se grabó durante enero de 1969 y abril de 1970, aunque gran parte de las sesiones ocurrieron durante enero de 1969.
Como un dato curioso, a pesar de ser el último álbum publicado por el cuarteto de Liverpool, esté no fue el último material que grabaron, el cual sería Abbey Road, su penúltimo álbum, publicado un año antes en 1969.
La salida del disco estuvo acompañada de un documental homónimo dirigido por
Michael Lindsay-Hogg, el cual incluyó material de las sesiones de grabación del disco.
El documental ganaría el Premio Oscar a Mejor banda sonora original, sin embargo, ninguno de los integrantes de la banda apareció para recoger el premio.
Los sencillos que acompañaron la salida del álbum fueron “Get Back”, “Let It Be” y “The Long and Winding Road”.
Las sesiones de grabación estuvieron acompañadas de un ambiente tenso, discusiones y desinterés entre los miembros, aún así para muchos es uno de los mejores trabajos de la banda.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, el álbum se posiciona como el #342 dentro de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
Por: Redacción
Edición: César A. García
Te podría interesar: