El cantante británico Liam Gallagher, vocalista de Oasis, lanzó una dura crítica al ayuntamiento de Edimburgo durante su primer concierto en el estadio Murrayfield, en Escocia, este fin de semana.
El comentario se produjo tras la publicación de un informe oficial que describía a los seguidores de la banda como “alborotados” y con “alta intoxicación”.
“Un segundo, ¿por dónde empiezo aquí con todos los del ayuntamiento de la ciudad, los malditos cabrones?”, dijo Liam Gallagher.
Este comentario generó gran revuelo entre los presentes, que sumaban cerca de 70 mil asistentes.
El músico también recordó que, con los tres conciertos programados entre el 8 y el 12 de agosto, la ciudad recibiría beneficios estimados en mil millones de libras.
“El dinero que vamos a ganar se lo van a repartir con sus colegas pijos y feos. Sigo esperando una maldita disculpa”, agregó el intérprete de “Wonderwall”.
La polémica comenzó en junio, cuando el diario Scottish Sun reveló extractos de reuniones de seguridad.
En ellas, los funcionarios mencionaron que esperaban una “intoxicación de media a alta” entre el público.
Ese mismo fin de semana, la ciudad celebra su temporada de festivales, incluido el famoso Fringe.
Esto llevó a algunos artistas callejeros a expresar su preocupación por “multitudes ruidosas”.
Liam Gallagher ya había respondido a las autoridades en junio a través de la red social X, donde escribió: “He oído lo que dijeron sobre los fans y, francamente, su actitud apesta”.
La controversia entre Gallagher y el ayuntamiento de Edimburgo continúa generando debate entre los seguidores y la comunidad local.
Por: Oro Hits
NO LO DEJES PASAR