Fue presentado “El Guante del Infinito”, repleto de exclusivas piedras preciosas inspirado en las “Gemas del Infinito” con las que Thanos acabó con media vida en el universo de un solo chasquido, esto sucedió el pasado 23 de julio en la  Comic-Con, de San Diego California.

Esta pieza que alude al diseño utilizado para las películas de Marvel fue creada por la casa joyera East Continental Gems (ECG) con sede en Nueva York, junto con Marvel Studios y Gentle Giant Lts., una empresa que se dedica a hacer réplicas de objetos, personajes y utilería.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de East Continental Gems (@eastcontinentalgems)

La colección fue nombrada “The Infinity Collection of Gemstone” y tiene un valor aproximado de 25 millones de dólares.

Cada gema de “Avengers” tiene un nombre y su respectiva peculiaridad, que también se localiza en el guante, pero con joyas reales.

¿Qué tipos de piedras preciosas de la Tierra se asemeja a las piedras del infinito?

Gema del Tiempo  (Verde)

Según comprobamos en la película Doctor Strange (2016) la Gema estaba dentro del Ojo de Agamotto, el Hechicero Supremo quien se la entrega a Thanos porque sólo ve un futuro donde todo puede acabar bien.

Esta poderosa joya sirve para controlar el tiempo y su versión de lujo es una esmeralda colombiana de 23 quilates, cuyo costo en el marco va de los $500 a los $10 mil dólares (cerca de $200 mil pesos).

Gema del Espacio  (Azul)

Vemos por primera vez esta Gema del Infinito en Capitán América: El primer Vengador, además de ser la que dio su poder a la Capitana Marvel, aunque acabó en Asgard, por lo que Loki se la entregó a Thanos.

Esta gema puede abrir portales y para su versión de joyería, se realizó con un zafiro malgache extraído del oeste de Madagascar. De hecho, el zafiro tiene sus propias cualidades, al ser relacionado con la sabiduría y la sensatez.

El que se usa para este guante-arma-joyero posee un peso de 30 quilates y un costo que va de los$250 a los $300 dólares por quilate (aproximadamente $5,000 pesos).

Gema de la Realidad  (Roja)

Resulta que en el mítico reino de Asgard no se quería dos Gemas del infinito juntas, por lo que dieron la Gema de la Realidad a El Coleccionista. De esta forma, Thanos atacó el lugar donde estaba y consiguió el objeto fácilmente mientras engañaba a Gamora y al resto de Guardianes de la Galaxia.

Su función es alterar la realidad

El rubí fue la joya utilizada para recrear esta gema, una de las piedras que desde siempre se ha asociado con el romance, quizás por sus matices rojos. Este se trata de un rubí de 15 quilates que  fue extraído desde Mozambique, con un valor que varía según su peso y va desde los $3,000 a$6,000 dólares.

Gema del Poder (Morada)

En la película Vengadores: Infinity War, conocemos como Thanos consiguió esta Gema del Infinito. La Gema de Poder ofrece a su portador inmensa energía y además del apropiado color, la piedra amatista, así como su nombre lo indica, también está relacionada con el poder y la riqueza.

Con la intención de referir esta gema, se empleó una roca de 35 quilates; la cual no se sabe de dónde obtuvieron pero su costo por quilate va desde los $50 dólares.

La gema de la mente (Amarilla)

El canon del universo Marvel dicta que esta gema estaba en el cetro de Loki y luego acabó en la frente de Visión y fue la última Gema que consiguió Thanos en Vengadores: Infinity War… después de eso pudo ejecutar su plan.

Su función es entender la mente de Thanos y ejecutar lo que está pensando en ese momento. Basta con pensar lo que quiere que hagan las Gemas del Infinito Aquí se usó un diamante de 35 quilates color amarillo de tonalidad intensa y brillante.

El costo depende según la calidad del material, pero va de los $900 a los $9124 (aproximadamente $185 mil pesos) de 1 a 5 quilates.

¿Vaya qué impone esta lujosa versión del guante de Thanos no?, más aun si consideramos que cada piedra tiene un peso de entre 15 y 30 quilates.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus)

Adam Mirzoeff, presidente de la East Continental Gems, es el artífice de esta idea, nacida mientras veía la película “Avengers: Endgame” con su familia y notó que Marvel no se había planteado lanzar una colección.

El mismo Mirzoeff seleccionó las gemas que incrustaron en el guante, en inventario de la empresa joyera y sus posesiones. “Mundana pero lujosa”, la describió, luego de confesar su afición por el universo Marvel.

 

Con información de Informador

Te recomendamos:

Transforman en smartwatch al súper clásico reloj Casio F91W

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here