El tema se grabó en una sola toma en acapella, pero antes de hacerle unos arreglos la Bruja cósmica  se unió al club de los 27 después de perder la vida a causa de una sobredosis de heroína un cuatro de octubre de 1970.

También conocida como “The Politician”, la canción fue escrita junto a Michael McClure y Bob Neuwirth como una crítica social, ya que querían hacer un reflejo de cómo las personas relacionan la felicidad con el dinero y todo lo material, tal es el caso como todos los que sueñan con tener un “Mercedes Benz”. 

Después del acontecimiento inesperado se decidió no hacerle más arreglos a la canción para dejar la esencia de la Dama Blanca del Blues. EL tema se publicó el 1 de octubre de 1970, tres días antes de su fallecimiento, por lo que su hermana, Laura Joplin, fue la encargada de tomar las riendas de los derechos de autor de esa canción y un sinfín de sencillos. 

Con el tiempo la canción se convirtió en un clásico, por la naturaleza de su producción, el mensaje y la muerte de Janis Joplin. Para 2007, la marca de coches alemana utilizó la canción para un comercial. Además de esto fue usada para la película alemana “Der Baader Meinnhof Komplex.

Por: Maria Paula Ramos Mendoza

Te Recomendamos

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here