El músico Roger Taylor dio a conocer la muerte de Mike Grose, quien formara parte de la banda Queen en sus inicios, sin precisar la fecha ni las causas de su fallecimiento.

Taylor, baterista del mítico grupo británico, escribió en su cuenta en Instagram: “Es muy triste oír (lo que pasó) acerca de mi viejo amigo Mike Grose, a quien escuché por primera vez en una banda llamada The Individuals, cuando ambos estábamos todavía en la escuela. Siempre sonaba enorme. RIP”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de rogertaylorofficial (@rogertaylorofficial) el

A sugerencia del propio baterista, Grose tocó el bajo en los primeros tres conciertos de Queen, el primero de ellos el 27 de junio de 1970, con Freddy Mercury como vocalista, Brian May en la guitarra y Taylor en las percusiones.

Grose ya había formado parte de la banda The Reaction como guitarrista y era copropietario del PJ’s, habitual sitio de reunión de su agrupación original y de la entonces llamada Smile, que luego cambió su nombre a Queen y a la que apoyó con su bajo en alguna de sus primeras presentaciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de rogertaylorofficial (@rogertaylorofficial) el

La agrupación estaba en busca de “estabilidad” musical y por la formación pasaron decenas de bajistas hasta que llegó John Deacon.

Deacon renunció a la banda tras la muerte de Freddie Mercury y dio permiso a Brian May y Roger Taylor para que se encargaran de todo lo relacionado a Queen.

“John sintió la muerte de Freddie muchísimo, retirándose y convirtiéndose un poco en recluso de sí mismo. Nos escribió a Brian y a mí una carta donde nos decía que aprobaba totalmente lo que estábamos haciendo y que deseaba que continuemos con esto, pero no con él”, indicó Roger Taylor en una entrevista.

“¡Sigan mandando los cheques!”, fueron las últimas líneas que escribió John Deacon a sus amigos de Queen. El bajista se alejó de las luces y de la fama hasta la actualidad.

Por NTX

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here