A la edad de 72 años Muere el actor escocés Anthony Robert McMillan, mejor conocido como Robbie Coltrane, que interpretó a Rubeus Hagrid en la saga Harry Potter, que marcó a más de una generación. 

Robbie Coltrane, nació en Rutherglen Escocia un 30 de marzo del año 1950. Su padre era un forense policial, su madre una maestra de piano y tuvo dos hermanas Annie y Jane.

En sus años escolares Robbie Coltrane era conocido por ser un niño bastante inteligente y también uno de los más traviesos.

Se hizo esa reputación después de ganar varios premios en el equipo de debate de la escuela y colgar la vestimenta del prefecto en la torre del reloj de la escuela.

Estudió pintura, dibujo y cine en Glasgow School of Art, pero fue después de sus estudios que descubrió su pasión por la actuación.

En la decada de los años 70 eligió su nombre en saxofonista John Coltrane y comenzó con su carrera artística siendo actor de teatro y comediante en vivo.

Empezó a trabajar formalmente como actor en el Reino Unido en la década de los años 80, apareciendo en:

A Kick Up the Eighties,  The Comic Strip Presents , Alfresco, Laugh??? I Nearly Paid My License FeeBlack Adder-Cuento de Navidad . Nuns on the Run.

Antes de participar en Harry Potter hizo películas como Flash GordonDeath Watch , Scrubbers , KrullMona Lisa  y The Fruit Machine.

Ganó tres veces el premio BAFTA al mejor actor por su interpretación en la serie ITVCracker.

Actuó en James Bond con el actor Pierce Brosnan, en GoldenEye y The World Is Not Enough como Valentin Dmitrovich Zukovsky.

Aunque Rubeus Hagrid haya sido el papel más famoso que haya interpretado, sin duda dejó una huella importante en el mundo del cine y televisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here