Nevermind el álbum que revolucionó el rock

0
125
Nevermind el álbum que revolucionó el rock
Nevermind el álbum que revolucionó el rock

A 30 años de insatisfacción y  lucha de Nirvana

El próximo 24 de septiembre “Nevermind” cumplirá 30 años de haber macado el inicio de un género que dejo atrás el “Hard Rock”  y el estilo superficial de las décadas pasadas. “Nirvana” consolidó el “Grunge”, cumpliendo su objetivo. Desde el principio la agrupación solo esperaba que las ventas pudieran alcanzar para pagar el alquiler pero el álbum destronó a “Dangerous”, el octavo disco de estudio de Michael Jackson, del primer puesto en las listas de ventas.

De entrada eso era una buena señal, Éxitos como “Come As You Are” o “In Bloom” que para el crítico musical estadounidense Alex Ross oscilan “entre la meditación y la lucha”. Mientras que otros lo interpretan como calma y tormenta “Nevernind” se trasformó en la revolución de pensamiento que miles de jóvenes estaban esperando ver expresada de alguna forma.

Además del estilo musical y del impacto social el álbum destacó por arrastrar una influencia que hace del disco una pieza de culto para la música, ya que la mayoría de los compositores que actualmente salen a la luz ha escuchado a “Nevermid” yencontrado una escecia única.

 Pero como confiesa el antiguo baterista del grupo, Dave Grohl, líder hoy en día de “Foo Fighters”, es sobre todo Billie Eilish quien simboliza con más claridad la herencia de Nirvana “Mis hijas están obsesionadas con Billie Eilish. Su conexión con el público es la misma que Nirvana en 1991″. Para él, la cantante de solo 19 años habla para las mismas personas: todos aquellos que no se sienten cómodos en una sociedad demasiado codificada.

Con información de: Excelsior

Te Recomendamos: 

Así lucieron las estrellas en la 73 entrega de los EMMY

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here