Pantera fue eliminado de las carteleras de los festivales alemanes Rock Am Ring y Rock Im Park, previstos para comienzos de junio. 

Según Blabbermouth, la decisión se ha tomado como consecuencia a algunos comentarios presuntamente racistas realizados por el vocalista Philip Anselmo.

De igual manera, el medio también mencionó que Anselmo realizó un saludo nazi cuando actuó en el evento ‘Dimebash’ en el Lucky Strike de Hollywood (California) en enero de 2016

A través de las paginas oficiales de Facebook de ambos festivales, emitieron el mismo comunicado donde mencionaban la eliminación del grupo.

En mayo de 2019 , Anselmo fue preguntado por la revista Kerrang!, si sentía que el debate sobre lo ocurrido en Dimebash era algo que ya se había superado, a lo cual Philip respondió:

”Siento que es ridículo. Hice un chiste subido de tono y ‘¡Boom!’, ¡es como si fuera literalmente Hitler! No lo soy. Veo a cada persona de una en una, como haría cualquier ser humano lógico. Tengo amor en el corazón. Con los años, he aprendido a dar el primer paso con amor y a anteponer la buena fe. Me llevo bien con todo el mundo. Si hay alguna duda sobre mis inclinaciones políticas, que la gente se las quite de la cabeza. Me crié entre un deslumbrante elenco de personajes del teatro, del psiquiátrico, de todas las profesiones y condiciones sociales, de todos los colores, credos y clases. Me parece absurdo que alguien en esta época juzgue a alguien por el color de su piel, su ascendencia o su religión. Soy un tipo inofensivo. Soy un reaccionario, no un alborotador”.

Podría interesarte:

Por: Redacción

Edición: Uriel Pérez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here