Paul McCartney lanza box set de edición limitada con sus tres álbumes en solitario

0
203
"McCartney" I II III estará disponible en tres formatos: vinilo en color de edición limitada, edición en vinilo negro y CD, además incluirá artes gráficos especiales así como notas de Paul sobre cada álbum.

Los tres icónicos álbumes en solitario de Paul McCartney: “McCartney” de 1970, “McCartney II” de 1980 y “McCartney III” de 2020, están disponibles por primera vez como una caja de edición limitada, a partir de este viernes 5 de agosto de 2022, además, también están al alcance los discos en plataformas digitales en Dolby ATMOS.

El conjunto de cajas “McCartney” I II III estará disponible en tres formatos diferentes: vinilo en color de edición limitada, edición en vinilo negro y CD, cada uno de los cuales incluye tres impresiones fotográficas especiales con notas de Paul sobre cada álbum. La portada y la tipografía del boxset recién creadas para el estuche son de Ed Ruscha.

Completando 50 años de trabajo sin precedentes, cada álbum demuestra la creatividad incansable y el espíritu artístico aventurero de Paul McCartney. “McCartney”, el álbum número uno fue el primer álbum en solitario de Paul lanzado en 1970 y presenta temas atemporales “Every Night” y “Junk”, junto con el clásico inmortal “Maybe I’m Amazed”. Este álbum vio a una superestrella mundial de la música ser pionera en un enfoque casero novedoso para la grabación que, con el tiempo, se convertiría en un sonido codiciado y en el precursor de gran influencia del género alternativo “lo-fi”.

Así como McCartney marcó el final de una era con el primer lanzamiento de Paul después de dejar la banda más grande de la historia, Paul lo hizo nuevamente en 1980, esta vez marcando el final de los gigantes del rock de los 70, “Wings”. Con un nuevo enfoque de las cosas, Paul escribió, interpretó y produjo la obra maestra de vanguardia “McCartney II”, que alcanzó el número uno en el Reino Unido y el número 3 en los Estados Unidos, produciendo clásicos como “Coming Up”, “Waterfalls” y “Temporary Secretary”.

Con “McCartney III”, Paul volvió a lo básico para crear algunos de sus trabajos más reveladores hasta la fecha. Lanzado en diciembre de 2020, solo dos años después del álbum de Paul, Egypt Station, que encabezó Billboard, “Rockdown”, vio a Paul convertir un tiempo inesperado en sus manos en una oportunidad para ingresar al estudio por su cuenta. Un disco íntimo y suelto con “Find My Way”y el favorito ahora en vivo “Women and Wives”, McCartney III presenta el don melódico de Paul a la vanguardia en todo momento. Tras su lanzamiento, McCartney III se ubicó en el número uno en las listas de álbumes oficiales del Reino Unido y en el número uno en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard.

En una carrera inigualable, Paul siempre ha estado dispuesto a correr riesgos y divertirse en el camino: sus proyectos musicales han incluido álbumes clásicos, álbumes electrónicos, partituras de ballet, escribir para videojuegos y colaboraciones de campo izquierdo, en el camino, rompiendo récords de gráficos, récords de taquilla, ganando innumerables premios y siendo uno de los artistas más influyentes y venerados del mundo de todos los tiempos. “McCartney”, “McCartney II” y “McCartney III” capturaron y documentaron momentos clave de su singular carrera, cada uno de los cuales ofrece una instantánea personal de un artista único en un momento particular.

Con información de Europa Press

Te recomendamos:

Tommy “Spaceman” Thayer de KISS conducirá tutoriales de Gibson

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here