Flemming Rasmussen, productor de clásicos de Metallica como Ride the Lightning, Master of Puppets y …And Justice for All, reveló su opinión sobre el bajo prácticamente inaudible de Jason Newsted en el álbum de 1988.
Rasmussen explicó que el bajo fue reducido en la mezcla parcialmente, porque la banda no podía identificarse con el sonido diferente al de su anterior bajista, Cliff Burton.
“Cuando escucharon la mezcla durante una gira con Van Halen, Lars y James se dieron cuenta de que no tenían a Cliff, era un sonido totalmente diferente, y probablemente no podían identificarse con eso”, dijo durante una entrevista para Futuro, en Chile.
Además, añadió que en parte el bajo se bajó a propósito para generar una reacción en Jason Newsted, ya que él era un gran fanático de Metallica y hacía todo lo que le pedían sin protestar.
Rasmussen comentó: “Lo bajaron solo para fastidiarlo, pensando que él pediría que lo subieran, pero probablemente nunca lo hizo. Por eso el bajo suena tan bajo”.
Jason Newsted estaba molesto al escuchar la mezcla final porque su instrumento no se escuchaba, pero no lo confrontó con la banda.
El productor también mencionó que el álbum es una inspiración para muchos músicos, diciendo humorísticamente que “si quieres formar una banda nueva, no seas bajista”.
Por: Oro Hits
NO LO DEJES PASAR